Por Luis Aranguren
10 diciembre, 2020

Perfectos para adornar tu pesebre y crear conciencia. Y es que Dios dice: “Ayúdate, que yo te ayudaré”.

El coronavirus no solo hizo nuestro año mucho más difícil, sino que también cambió nuestro estilo de vida por completo. Ahora el distanciamiento social y la protección es la norma, todos andamos con mascarillas y careta para mantenernos a salvo de este terrible virus que ha acabado con la vida de muchos.

Esto parece que no es algo que solo los humanos hacen, pues hemos visto a mascotas cubriendo su rostro; y si bien no pueden ser contagiadas, no queremos que les pase nada.

Agencia Cuarto Oscuro

Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que el Niño Dios también ha tenido que adoptar esta medida preventivas? Pues aunque parezca imposible, el ingenio de los mexicanos ha logrado que así sea y es que en el Centro Histórico de Ciudad de México se encuentran a la venta estas imágenes con su careta y mascarilla.

Cabe resaltar que en muchos países de Latinoamérica se suelen armar pesebres en los hogares, con la intención de representar el nacimiento de Jesucristo en el mundo.

Y es que esto es un negocio de figuras de yeso, donde le colocan distintos atuendos entre los que resaltan también los de médicos, cuentan a Cuarto Oscuro. Y es que ellos han sido los héroes de este año, enfrentándose ante la adversidad, por lo que es una forma de rendirles honores.

Agencia Cuarto Oscuro

Los fabricantes esperan que la gente que visite la tienda comprenda la importancia del uso del tapaboca, pues hasta los seres divinos deben usarla.

En México es una tradición el vestir a las figuras religiosas de diferentes maneras, por otra parte está cerca la Navidad y es una ocasión que celebran mucho en familia. Por eso aprovecharon la época e hicieron de las imágenes de Niño Dios un ser protegido y protector.

Este diciembre seguramente será muy distinto a lo que estamos acostumbrados, probablemente más lejos de nuestra familias por seguridad.

Agencia Cuarto Oscuro

Pero si quienes leen esto son personas de fe, deben saber que no todo está perdido y que cuidándonos podremos estar juntos pronto. Es el momento ideal para reflexionar sobre cómo ayudar al planeta y pedirle a Dios la guía para cumplir con sus designios.

Esperamos que al igual que estas imágenes inspiradas en el Niño Jesús, todos se mantengan protegidos en las navidades. Pero nuestro mayor deseo es que gocen de mucha salud y felicidad en estos días de fiestas religiosas.

Agencia Cuarto Oscuro

Sin duda el COVID-19 ha sido un duro golpe para nuestras vidas, pero no por eso nos podemos dejar ganar.

Puede interesarte