Por Lucas Rodríguez
2 junio, 2020

Vogue siempre ha puesto en portada a las mujeres más bellas con las prendas más glamorosas. Ahora, puso a las mujeres más sacrificadas con sus atuendos de trabajo.

Cuando hayan pasado un par de años y podamos mirar hacia atrás, lo más probable es que no seamos capaces de ver demasiadas virtudes en este catastrófico año 2020. A pesar de que comenzó de manera auspiciosa, anunciando una nueva década, nuevas oportunidades y nuevas tecnologías, rápidamente se enfangó en una crisis sanitaria como no se veía en casi cien años. Las esperanzas bajaron y las noticias comenzaron a mostrar in rostro cada vez más amargo del planeta. Muy pronto, se verán las consecuencias a largo plazo que esta epidemia le ha causado al mundo. 

Vogue UK

Pero también, puede que retrospectivamente haya una que otra cosa positiva para recalcar. Lo difícil de esto, es que es solo cuando ya nos hemos distanciado lo suficiente, que podemos ver lo bueno que emergió de una situación así de difícil. Si quieres adivinar un poco qué es lo que será, te damos una pista: será el heroísmo de quienes se pusieron en primera fila para hacer frente a una crisis como el coronavirus.

Vogue UK

Algunas publicaciones y lugares tienen claridad de que esto será así. De la misma manera en que los soldados que resistieron los horrores de la Segunda Guerra Mundial hoy son celebrados de manera unánime, puede que en los siguientes ánimos se levanten estatuas y salude con el mismo respeto a los héroes de esta época. Estamos hablando no de soldados con armas de fuego, sino que de enfermeras con mascarillas y doctores con jeringas. 

Vogue UK

Siempre al tanto de las tendencias mundiales, la revista Vogue, en su edición del Reino Unido, lanzó una edición muy especial. Dejando de lado a las modelos y actrices que generalmente posan para sus portadas, Vogue lanzó un par de portadas para celebrar a las mujeres que están, en muchos casos literalmente, dando su vida por ayudar a quienes más lo necesitan. 

Vogue UK

Sus nuevas portadas están dedicadas a las heroínas del coronavirus. Dos de ellas muestran a enfermeras, mientras que la tercera a una doctora. No nos parecería raro que estas portadas sean usadas como evidencia fundamental en los años futuros, para explicar cómo es que la sociedad dio un giro, pasando de idolatrar a las personas del mundo del entretenimiento, a hacerlo con las que dedican su vida al área de la salud.

Vogue UK

Si vamos a sacar una lección de esta crisis, no estaría malo que fuera aquella.

Puede interesarte