Por Ronit Rosenberg
9 noviembre, 2018

¡Lució hermosa!

La versión del Victoria´s Secret Fashion Show 2018 estuvo cargado de emociones e hitos que lo dejarán como uno de los más especiales de la historia de la marca. Adriana Lima, después de 18 años desfilando, se despidió de las pasarelas en lágrimas de gratitud. Kendall Jenner regresó luego de haberse tomado un año sabático, y Behati Prinsloo y Candice Swanepoel volvieron también, ángeles íconos, tras su post-natal. Y se realizó en Nueva York, en donde todo comenzó.

REX

Pero, sin duda, el hito más relevante es que caminó por la pasarela la primera modelo con vitiligo de Victoria´s Secret, Winnie Harlow. La joven de 24 años ha luchado desde que comenzó su carrera profesional por derribar los paradigmas que existen en la industria de la moda, obstaculizando la inclusión de nuevos patrones de belleza.

https://www.instagram.com/p/Bp7u1AnlD-B/

Harlow tiene una enfermedad a la piel, la cual comienza a perder su pigmento (color) a través del tiempo. Esto ocurre porque las células encargadas de proporcionar el color comienzan a morir, sin razón aparente. Existe un tratamiento para atenuar sus efectos pero no hay cura.

REX

Winnie además es una chica afroamericana, por lo cual ha tenido un doble desafío en una industria muy competitiva, muy crítica, estricta e inflexible. Pero por su hermosura, talento y tesón consiguió ser parte de uno de los elencos de modelos más influyentes e importantes del mundo. No hay modelo en el mundo que no tenga como objetivo convertirse en un ángel de Victoria´s Secret.

REX

Se lució con diferentes trajes; de colores, plumas, cristales, entre otros. Se mostró con mucha confianza sobre la pasarela, muy segura de sí misma y muy coqueta, junto con sus famosas compañeras como Gigi y Bella Hadid y Kendall Jenner. Desde luego estará contratada para el próximo año.

REX

Que Harlow haya conseguido ese gran logro muestra que está comenzando a haber una apertura de inclusión y más representatividad de la sociedad, en donde los cuerpos perfectos son solo una utopía.

REX

No obstante, tanto a esta marca de lencería como a la industria de la moda en general, les falta aún volcarse más hacia la realidad y dejar los prototipos falsos y estándares inalcanzables de belleza, incluyendo a modelos más curvilíneas y de otros tipos de figuras.

Puede interesarte