Por Antonio Rosselot
27 agosto, 2019

Para esos días de invierno, en que ni cubrirte la cara con kilos ropa te libra del congelamiento, la Xiaomi Smart Scarf es ideal. Tiene un calefactor y un sistema de autoajuste, ¡no tendrás que sufrir más por el frío!

Hoy en día, absolutamente todos los productos son inteligentes: teléfonos, relojes, automóviles, casas, incluso camisetas. Pero hoy, en la era del Internet de las cosas cotidianas, la gigante tecnológica china Xiaomi ha patentado un producto del cual probablemente nunca antes habías sospechado que existiría: una bufanda inteligente.

Unsplash

Es típico que, en los inviernos, la gente que usa bufandas se las deja un poco más apretadas cuando hace frío y se la suelta algo cuando la temperatura sube. En este caso, la Xiaomi Smart Scarf hace ese trabajo por el usuario, ajustando y soltando automáticamente el cuello y manejando el nivel de calor de la bufanda a partir del clima y la temperatura ambiente.

La bufanda está compuesta por la bufanda misma (obviamente), un sensor de temperatura y una unidad de calefacción infrarroja. A su vez, la bufanda tiene un sistema de ajuste elástico que está conectado al sensor de temperatura, el cual se adapta de acuerdo a las condiciones ambientales.

Unsplash

Ahora, no se podría decir nada sobre el peso de la bufanda, ya que el formulario de aplicación de la patente no tenía mayores detalles sobre este tema. Pero si bien Xiaomi usa componentes livianos en sus productos, esta bufanda podría ser bastante más pesada ya que tendrá una serie de aparatos eléctricos incorporados.

Unsplash

Finalmente, faltaba hablar sobre el componente smart de la bufanda. Ésta se podrá conectar a un dispositivo móvil mediante Bluetooth o WiFi, desde el cual se podrán controlar todos los parámetros —temperatura y ajuste— usando una aplicación especial.

Unsplash

La Xiaomi Smart Scarf es perfecta para aquellos que les da pereza ponerse una bufanda. No sabemos si hay alguien que haya llegado a ese punto de inactividad, pero bueno, igual esta bufanda es perfecta para ellos.

Puede interesarte