“Ya no son relevantes”: Victoria Secret cancela a sus ángeles y busca representar mujeres reales

Por Catalina Maldonado
17 junio, 2021

Tras años de críticas por promover estereotipos, el gigante de la lencería reforma su imagen y se despide de las musas con alas. Ahora, representarán su marca con mujeres emprendedoras y activistas, como la jugadora de fútbol Megan Rapinoe.

Los icónicos ángeles de Victoria Secret se han ido, pues más allá de que el desfile haya sido cancelado el año pasado, ahora también las modelos de siempre serán removidas y reemplazadas, debido a una enorme reestructuración de la marca. 

Con una enorme popularidad en todo el mundo, la marca de lencería ha anunciado el fin de sus ángeles y el inicio a una nueva etapa para ellos, una asociada a la elección de modelos de mujeres inspiradoras y no mero rostros o cuerpos perfectos. 

Getty Images

En una amplia entrevista con The New York Times, el director ejecutivo de Victoria Secret, Martin Waters, dijo que los ángeles ya no era “culturalmente relevantes”, pues estaban recibiendo más críticas que aceptación en estos nuevos tiempos.

Si bien su apogeo, ubicado en la década de 1990 y principios de los 2000, fue excelente y todo el mundo seguía a figuras como Gisele Bündchen, Tyra Banks y Heidi Klum, lo cierto es que proponían solo una definición de “sexy”, algo que la actualidad ha quedado obsoleto. 

Getty Images

“Sabía que necesitábamos cambiar esta marca desde hace mucho tiempo”, dijo Waters a The Times, reflexionando sobre el atraso que sufrieron los ejecutivos de la empresa por realizar este cambio necesario.

“En los viejos tiempos, la marca Victoria tenía una sola lente, que se llamaba ‘sexy'”, puntualizó Waters y anunció las mujeres que tomarán el lugar de los ángeles.

AP

“Nuevas ángeles”

Puede interesarte