Por Catalina Yob
25 abril, 2017

Sus palabras han generado un verdadero debate en internet.

Legislaciones en torno al porcentaje de propina que debe ser entregado a quienes sirven en los locales de comida es una realidad en la mayoría de los países del mundo. A pesar de que existan detractores en torno a la norma que obliga a dejar una remuneración mínima al personal de un restaurante, ésta ya se encuentra completamente instalada en la mente del consumidor, el cual sin pensarlo dos veces deja el 10% o incluso más del total de la cuenta. 

Pero lo cierto es que este porcentaje de dinero no siempre se encuentra a plena disposición del trabajador, ya que si éstos ganan menos del porcentaje mínimo establecido por el Estado, deben devolver la cantidad de dinero que falta para completar el monto. Por ello es que un cliente, cuya identidad no ha sido revelada, escribió un mensaje en el espacio en el que se debe especificar la cantidad de propina que se desea entregar.

Flickr / Give2tech

Cuando el trabajador fue hasta la mesa que había atendido, en lugar de encontrarse con la cuenta y el dinero, encontró una hoja con un mensaje que se encontraba sobre los billetes.

Además, en el espacio que se encuentra dispuesto en la cuenta para que el cliente escriba la cantidad de dinero que quiere dejar, éste puso “las propinas son un robo”. 

Reddit

“Esto no es una propina. Esto es un regalo personal, el cual no está sujeto a impuestos federales o estatales”.

A pesar de que no existe registro sobre la respuesta del trabajador a raíz del mensaje, éste ha provocado un verdadero debate a través de redes sociales, en donde usuarios de todo el mundo cuestionan que los trabajadores deban devolver dinero al Estado, si no cumplen con la cuota mínima. Muchos apuntan a que la propina debiese ser de su uso exclusivo, ya que representa una suerte de recompensa por la labor realizada. 

¿Estás de acuerdo con el mensaje que dejó el cliente?

Puede interesarte