Por Ghalia Naim
16 diciembre, 2016

¡¡Eran 70!!

Son cientos de especies las que están en peligro de extinción y es una verdadera lástima que los humanos sigamos contribuyendo en su desaparición. Todas las semanas nos enteramos de lamentables noticias referentes al tema y esta vez le tocó a los especiales y extraños pangolines, una especie de mamíferos originales del continente asiático. Sus escamas son usadas para la artesanía y su carne es considerada como un exquisito platillo, pero desde hace mucho que es “ilegal” su venta o caza debido a que están en extinción.

Setenta pangolines que estaban siendo traficados, fueron encontrados en un camión con destino a China.

Save Vietnam´s Wildlife

Los animalitos fueron incautados por la policía entre Vietnam y Laos. Estaban en terribles condiciones.

Save Vietnam´s Wildlife

Cada uno se encontraba dentro de una bolsa de red. Estaban completamente doblados y enfermos.

Al parecer, fueron alimentados a la fuerza para que obtuvieran mayor peso aún siendo pequeños. La idea era para venderlos a un mayor precio en los mercados ilegales.

Save Vietnam´s Wildlife

“Con estos pangolines sumamos 130 a los que ya hemos rescatado del mismo destino. Estamos al borde nuestra capacidad y varios de ellos están enfermos, estamos requiriendo ayuda para este caso”, señaló uno vocero de la organización protectora de animales Save Vietnam´s Wildlife al medio The Dodo.

Los pangolines son criaturas solitarias, tímidas e inofensivas, por eso son fáciles de capturar. Es una lástima que no se respete la vida silvestre de estos animalitos y estén al borde de la extinción. Por ahora, Save Vietnam´s Wildlife se está haciendo cargo de los pequeñitos con el aporte de otras organizaciones pero quién sabe cuántos más podrían volver a rescatar.

Save Vietnam´s Wildlife

Este es el video 🙁

70 Pangolin Rescue

Update on 70 pangolin rescue:- All were force-fed and have stomach problems.- All were injured here and there, some even lost legs or claws.- We lost one, doing everything we can do save the others.This is over our capacity. Support us!

Posted by Save Vietnam's Wildlife on Tuesday, December 13, 2016

¿Qué harías si supieras que alguien que conoces trafica animales?

Puede interesarte