Por Gillian Armstrong
9 marzo, 2017

Si pensaste en un chapuzón en estas aguas, olvídalo.

Los fenómenos naturales a veces pueden parecer totalmente artificiales. Pensamos que todo es parte de la contaminación o por el poco cuidado por parte de los humanos, pero la realidad es que en esta ocasión no fue exactamente debido a eso. Es la naturaleza misma la que todos los veranos se encarga de teñir todo el lago del Westgate Park, ubicado en las afueras de Melbourne, Australia, con un intenso color rosa. 

“El rosa brillante aparece casi todos los veranos, y está provocado por una planta unicelular conocida como dunalliela, que reacciona a los niveles extremos de sal en el lago”.

Comentó Mark Norman, el director científico de Parks Victoria, la entidad que gestiona los parques del Estado de Victoria.

AFP

Este fenómeno es producido debido a las altas temperaturas y los altos niveles de sal, una mezcla que genera este rosa que en la imagen pareciera un simple efecto de Photoshop. Pero no lo es.

“Es un fenómeno totalmente natural, aunque muchas veces nos dicen que parece un accidente industrial con pintura rosa”.

AFP

Es realmente impresionante y los más atrevidos nos vemos muy tentados de nadar en esas aguas, pero lamentablemente los encargados del parque no permiten tocar el agua a causa de los picores que se pueden generar por la sal.

Este parque atrae a más de 140 especies de pájaros, y en los últimos días aha llegado un número bastante mayor de turistas. 

AFP

La madre naturaleza no deja de impresionarnos. Y nosotros no queremos perdernos ninguna de sus curiosas maravillas. 

 

Puede interesarte