Por Hisashi Tanida
17 agosto, 2017

Cuidado con lo que dejas al sol ☀️ 🚒

Dioni Amuchastegui es un técnico de baterías en Idaho, Estados Unidos. Mientras estaba en su horario de almuerzo, notó que su camión estaba echando humo desde la cabina principal. Cuando se acercó, notó que la responsable del incidente era solamente una botella de agua. A pesar de lo ridículo que pueda sonar, estas pueden provocar incendios si es que se dejan dentro de los autos expuestas al sol.

«Cuando miré por la ventana me di cuenta de que la botella estaba generando calor sobre el asiento y este estaba a punto de quemarse»

-Dioni Amuchastegui en a través de Facebook

El Departamento de Bomberos del Medio Oeste de Oklahoma realizó pruebas para comprobar el peligro que se corre al dejar botellas de agua de plástico en los autos, y comprobó que estas pueden alcanzar a generar hasta 120ºC. Cuando el sol se refleja en estas, el agua y el plástico  actúan de la misma manera que lo hacen las lupas, convirtiendo este detalle en un posible accidente.

En el video que compartieron desde la compañía de bomberos se puede ver con claridad el efecto lupa de la botella de agua ¡cuidado dónde dejan las cosas!

Puede interesarte