Por Alejandro Basulto
21 junio, 2019

La estructura tiene 50 kilómetros y se hizo sin dañar la foresta de la zona.

En plena crisis medio ambiental por el calentamiento global y el cambio climático, hay países que han empezado a tomar medidas al respecto. Uno de ellos al parecer es China, donde dieron un nuevo paso a favor del medio ambiente, al inaugurar un puente de una carretera escénica, el cual se construyó sin cortar tan solo un árbol.

Se trata de un paso elevado de 50 kilómetros de largo, que forma parte de una carretera de dos mil kilómetros, que se encuentra en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China. Este puente se logró tras cinco años de construcción, en la cual se evitó afectar el medio ambiente.

China Plus

Con esta peculiar y ecológica manera de construir, se logró salvar a 67 mil árboles, tras desviar al carretera con la finalidad de conservar áreas densamente forestas. «Se usaron materiales de desechos en lugar de ser arrojados al medio ambiente», además consigna el portal China Plus.

«Para minimizar la ocupación de las tierras boscosas, más de la mitad de la carretera se desvió y algunas secciones se convirtieron en pasos elevados»

– explicó Wang Jianliang, vicepresidente de la oficina de construcción y gestión de carreteras de Qinghai.

China Plus

Esta autopista escénica que une dos parques forestales de la zona, el Parque Forestal Nacional de Beishan y el Parque Forestal Provincial de Cangjiaxia, es considerada la «carretera más hermosa Qinghai», según varios reportes de prensa.

En Qinghai el cuidado del medio ambiente no es algo nuevo, debido a que en los últimos cincos años han invertido más de 1.4 millones de dólares en protección ecológica. Teniendo esta provincia un gran atractivo turístico para los amantes de la naturaleza, quienes la podrán encontrar en la meseta de Qinghai-Tíbet.

Puede interesarte