Por Fernanda Konow
14 agosto, 2020

En la mañana del 14 de agosto, esta joven activista sueca, emprendió en su viaje en yate a la conferencia sobre el calentamiento global, la cual se realizará en Estados Unidos.

La estudiante de 16 años, Greta Thunberg, se ha vuelto mundialmente conocida por su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, concretada en el año 2018.

Además de haberse vuelto una inspiración para muchos, fue nominada al Premio Nobel de la paz en marzo de 2019.

Actualmente está en camino a la Conferencia del Calentamiento Global de las Naciones Unidas en EE.UU, y lo impresionante de su viaje, es que se negó a trasladarse en avión.

La activista decidió navegar desde Plymouth (Inglaterra) hasta Nueva York (Estados Unidos), en un yate que solamente utiliza energía renovable.

“Nunca he hecho nada como esto, no puedo decir cómo va a ser este reto, voy a tener que descubrirlo.”

-Greta Thunberg-

Google Maps

La razón por la que se inclinó a este método de transporte es bastante simple; volar en avión produce una alta cantidad de emisiones de carbono y lógicamente a Greta no le agradaba esa idea.

De hecho, no es la primera vez que rechaza viajar por aire debido a esto.

Así es como llegó a la idea de viajar en el yate “Malizia II”, con el navegante alemán Boris Herrmann como capitán. Otros que la acompañan en su aventura son: su padre, el propietario de la embarcación y un director de cine.

Team Malizia

Se estima que la travesía a través del atlántico dure dos semanas y Boris, en una entrevista con la revista alemana Sportschau, mencionó cuáles eran sus pensamientos y preocupaciones al respecto.

“En caso de que Greta llegase a sentirse muy mal tendríamos que volver, eso está claro. […] Un viaje de este tipo generalmente se haría en un yate normal, el cual tiene aire acondicionado, duchas, etc. no en uno así, el cual produce poca energía al utilizar paneles solares. […] Queremos hacer esto porque somos grandes fans de Greta y queremos ayudarla en lo que podamos.”

-Boris Herrmann a la revista Sportschau-

PA Images

Si la activista adolescente logra realizar su viaje sin problemas, después de atender la conferencia en Estados Unidos tiene planeado seguir rumbo a Canadá, México y Chile.

Puede interesarte