Por Alejandro Basulto
17 julio, 2019

¡En este país sí que saben impulsar el uso de la bicicleta!

El uso de la bicicleta es fundamental en las sociedades más desarrolladas. Debido a que es uno de los medios más amigables con el medio ambiente, ya que no contamina ni genera ruidos molestos a la gente. Por ello, en muchos países buscan incentivar su uso, como Polonia, donde a través de una novedosa ciclovía, quieren aumentar la cantidad de ciclistas.

GAZETA OLSZTYŃSKA

Se trata de una ciclovía que funciona con energía solar y que brilla en la oscuridad. Esta se encuentra cerca de Lizbark Warminski, en el norte del país, y fue hecha por TPA Instytut Badan Technicznych Sp. z.o.o. Con la finalidad de que la oscura noche no sea una limitante al momento de querer salir a dar una vuelta en bicicleta.

Y es que siendo, el uso de la bici además uno saludable para el usuario, la idea es que no haya un limitante horario para su uso. Para que así, de esa manera, sin importar que tan tarde salga del trabajo o termine del estudio, cualquier persona pueda agarrar su casco, tomar su bicicleta y salir a recorrer la ciudad en su ecológico vehículo.

GAZETA OLSZTYŃSKA

Esta novedosa ciclovía esta hecha de un material sintético que puede iluminar por más de 10 horas tras haberse cargado con la energía del sol durante el día. Haciéndola por lo tanto autosustentable, en línea con la finalidad ecológica de este proyecto.

GAZETA OLSZTYŃSKA

Actualmente esta ciclovía todavía se encuentra en fase de pruebas, con la intención de evaluar su efectividad. Pero aunque aún no ha demostrado su eficacia, hay muchos pidiendo que se repita este proyecto de ciclovía en otras localidades del país. Debido a que su naturaleza y estética innovadora, de por sí ya atrae a usuarios de este medio de transporte eco-amigable, ayudando de esa manera a reducir las emisiones de CO2.

Puede interesarte