Por Ghalia Naim
4 abril, 2017

Se estaban ahogando en un cráter con lodo y el tiempo corría.

Los elefantes son muy apreciados y respetados en gran parte de Asia, por lo que existen varios parques para su conservación. Sin embargo, algunos están tan aislados que es difícil ayudarlos cuando se encuentran en problemas. El santuario silvestre “Keo Seima” en Camboya es reconocido por reunir diversas especies y los habitantes cercanos tratan de cuidar el área, pero a veces es complicado por la extensión del territorio y tardan varias horas en enterarse de algún problema.

11 elefantes quedaron atrapados por unos días en un pozo de lodo, mientras trataban de beber agua.

No se tiene certeza de cuánto tiempo pasaron allí atascados, pero sus llantos dieron aviso a la gente de los alrededores. En cuanto los vieron, notificaron al Departamento del Medio Ambiente y pronto llegó la organización de conservación animal Wildlife Conservation Society (WCS) para ayudar.

El equipo instaló una rampa para que lograran salir y el más pequeño necesitó ser jalado con sogas, pues no tenía la fuerza suficiente.

El técnico de la zona Tan Setha  y Ross Sinclair, de WCS, comentaron la importancia del rescate:

“Son una parte importante de la población de elefantes criados en el santuario y su pérdida habría sido un tremendo golpe para la conservación. La cooperación fue clave para salvar con éxito la vida de estos animales”.

El santuario santuario silvestre “Keo Seima” es uno de los sitios más importantes para la conservación del elefante asiático en Camboya y el resto del mundo.

#angkorwat #elephant #camboya

A post shared by Alina Kaplan (@alinakaplan91) on

Mira el video completo:

Dato curioso:

Los elefantes asiáticos son más pequeños que los africanos (se diferencian en las orejas) y hace cientos de años que son domesticados por los humanos. Son muy amigables y pacíficos, quizá por eso son tan queridos en casi todo ese continente. Además, un elefante adulto puede consumir hasta 135 kilogramos de comida en un solo día.

#badaboom #srilanka #asianelephants

A post shared by Rudy Clayson (@rudyclayson) on

¡Estamos contentos de que todo haya terminado bien!

Puede interesarte