Por Luis Lizama
20 agosto, 2019

Yo me anoto con un par ☝🏻

El cuidado del medio ambiente es una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual. Reciclar y ocupar elementos que sean fabricados de manera responsable, es otra de las variadas opciones para generar un menor impacto. Así también lo están entendiendo las empresas. En Perú, el mayor fabricante de textiles está siguiendo el mismo camino y ahora está en búsqueda de la fórmula para crear jeans sostenibles. 

La Empresa Nuevo Mundo se unió a la organización Denim City, fabricantes de jeans por excelencia, para abrir nuevos mercados sostenibles en Estados Unidos.

EFE

Denim City fue creada en Amsterdam, con el fin de reducir el impacto ambiental que producen las empresas dedicadas al rubro del bluyín. Ahora, la empresa peruana formó una alianza estratégica con ellos para seguir produciendo la prenda, pero esta vez con consciencia medioambiental .

El Presidente de la compañía, Boris Schwartzman, fue parte importante de la alianza, que ya tuvo sus primeros acercamientos. Denim City estará en Perú dictando varias charlas y cursos sobre tendencias, sostenibilidad y técnicas de fabricación.

«Uno de los pilares sobre los cuales ha sido construido Denim City es el tema de la sostenibilidad, buscando poder hacer una tela y una prenda que sea más amigable con el medioambiente, y por lo tanto, utilizar menos agua y menos productos químicos»

– Boris Schwartzman a Agencia EFE

Pixabay

En Perú se producen anualmente 30 millones de metros de denim (la tela del bluyín), exportando 2,5 millones, principalmente a países de Latinoamérica. Justamente aquella cifra es la que se busca aumentar, pero de manera sustentable.

EFE

La expansión a territorio estadounidense supondría un aumento en las ventas, claro, pero más importante aun es la masificación de la ropa sostenible. Todos compramos ropa varias veces al año, algunos al mes y otros todas las semanas. Así que, reducir el impacto que se genera para fabricar las telas, sería un gran avance para cuidar nuestro planeta.

 

Puede interesarte