Por Alejandro Basulto
24 julio, 2019

El tanque de agua fabricado con materiales plásticos encantó al millonario indio, Anand Mahindra.

Con el calentamiento global presente constantemente en los medios y en las advertencias, son muchas las personas, ricos y pobres, que han buscado maneras más ecológicas para llevar adelante sus trabajos y actividades en su diario vivir. El reciclaje, antes visto como la dedicación de unos pocos, cada vez se ha masificado más, al nivel de encontrarse instancias de reutilización de desechos en centros comerciales y en instituciones educativas.

Y Anand Mahindra, desde el sector de los empresarios, es uno de los que se ha propuesto impulsar y llevar adelante una agenda sustentable y ecológica en sus empresas y entre sus conocidos. Una de sus políticas por ejemplo, fue prometer desterrar todas las botellas de plástico de sus reuniones corporativas, para así ayudar en disminuir la contaminación que estas provocan.

Anand Mahindra

Fue entonces, que en medio de su campaña ecologista, Mahindra se encontró con un interesante escenario que después compartió con una fotografía en Twitter. Se trata de un tanque de agua, hecho de plástico, que probablemente terminada su vida útil, fue reutilizado para estacionar dos motos scooter. Se cortó un lado del bidón gigante para facilitar la entrada y salida de los vehículos, y listo, un estacionamiento portátil.

Anjali Misra

Mahindra acostumbra a compartir innovaciones creativas en sus redes sociales, por lo que no tardó en difundir y elogiar esta llamativa forma de reciclar un tanque de agua. Invitando y aconsejando que esto mismo se podría replicar en otros productos de plásticos que nos rodean. Generando una reacción entusiasta de sus seguidores sobre una postura más sustentable frente al consumo.

Anjali Misra

De hecho, tras su tweet que obtuvo más de mil retweets y casi 15 mil ‘me gusta’, muchas personas resultaron siendo inspiradas a compartir sus propias maneras de reciclar productos de plástico. Lo que ocasionó una lluvia de ideas ecológicas que pueden ser aprovechadas ahora por cualquier usuario que leyó el tweet de Mahindra.

Anjali Misra

Puede interesarte