Por Javiera González Ruiz
28 febrero, 2019

Más compromiso con el medio ambiente 🌎

Todos tenemos claros que con lo mucho que contaminamos, la tierra tiene fecha de caducidad. Si bien no será pronto, en algún momento sucederá. Es por ello que varios países están implementando ciertas medidas para evitar y retrasar que el fin llegue.

Uno de ellos es la región de Bruselas en Bélgica, que como parte del Plan de Clima adoptado en mayo 2018, llevarán a cabo un proyecto llamado «Baby Boom».

La medida comenzará a implementarse desde el año 2020 y hará que por cada bebé nacido y declarado en los registros municipales, los padres reciban una tarjeta informándoles que se plantará un árbol a nombre de los pequeños.

Avopix

Si bien este tipo de iniciativas ya se implementan en Lausana, Suiza, desde hace 17 años, esos árboles se plantan exclusivamente en el territorio de la ciudad, a diferencia de la iniciativa de Bruselas, que, según el concejal del Clima de Bruselas, Benoît Hellings, busca dejar en claro que el problema del clima va más allá de las fronteras, ya que reforestarán los países del sur.

¿Pero cuánto ayudará al planeta esta medida?

Pixabay

De acuerdo a los registros, Bruselas tiene alrededor de 3.000 nacimientos al año, así que al plantar un árbol por cada uno de ellos, la reducción de la huella de carbono podría ser de hasta 13 toneladas en 12 meses.

Pixabay

Sin duda es una iniciativa digna de replicar en otros países, pues ya es tiempo de que nos comprometamos con la protección ambiental y nos esforcemos para reducir la contaminación.

Puede interesarte