A fin de año, se espera que los bosques nativos que se vieron afectados con severos incendios tengan 20 mil árboles más.

Todos sabemos lo bien que hacen los árboles en el mundo. Son una parte fundamental de la solución para reducir la presencia de CO2 en la atmósfera, así que no tenerlos, resulta totalmente perjudicial para el planeta.

Pero hay un montón de bosques que se ven afectados constantemente por incendios forestales… y si se quiere proteger el medio ambiente, se deben reponer los árboles afectados cuanto antes.

Chile lo sabe bien, por ello ha iniciado una campaña de reforestación de sus bosques nativos denominada “Un árbol, un auto”, que busca principalmente combatir la deforestación, impactar positivamente en el medio ambiente y ayudar a preservar la flora y fauna nativa de sus bosques.

Reforestemospatagonia.com

A través de una alianza entre Movicenter, la fundación Reforestemos y Desafío Levantemos Chile, la campaña lanzada esta semana pretende paliar el impacto del uso de vehículos, y para eso se donará un árbol nativo por cada auto vendido durante este año, ya que según estudios, en un año la cantidad de CO2 que absorbe un árbol sería equivalente a la que emite un auto que circula hasta 20.000 km anuales.

Y de acuerdo a las palabras del gerente de Marketing y Ventas de Movicenter, Rubén Méndez, de aquí a fin de año estiman que se venderán cerca de 20 mil autos, por lo tanto, serían 20 mil árboles plantados.

Reforestemospatagonia.com

Aunque cabe destacar que sólo participarán los autos adquiridos en alguno de los locales de Movicenter. Así que los clientes que compren allí recibirán una gift card que contendrá un código que podrán ingresar a través del sitio web de la Fundación Reforestación, podrán elegir un árbol de su preferencia y luego plantarlo con su nombre.

Reforestemospatagonia.com

¡Un aplauso por estas iniciativas que protegen a nuestro planeta!

Puede interesarte