Se entusiasmaron tantas personas, que incluso salieron a recoger los residuos que arrojan otros a las calles, así que además está todo más limpio.

En el mundo hay un montón de iniciativas para fomentar el reciclaje y proteger el medio ambiente. Sin embargo, todos sabemos que a veces se puede tener el interés de hacerlo, pero finalmente siempre termina siendo más fácil juntar todo en una misma bolsa y arrojarlo a la basura.

Así que para que esas iniciativas funcionen hay que buscar formas de incentivar a las personas a que colaboren.

Una iniciativa que ha dado buenos resultado es la que se está implementando por estos días en Silang, Filipinas, donde permiten que las personas se desprendan de sus residuos plásticos de forma adecuada y consiguiendo algo a cambio.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Si donan un kilo de plástico, les ofrecen un kilo de arroz.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El proyecto fue publicado a través de la página de Facebook del ayuntamiento de la ciudad recién el 4 de marzo, sin embargo causó furor entre los habitantes de la zona, ya que enseguida se entusiasmaron y comenzaron a recolectar el plástico correctamente.

Es más, muchos salieron a las calles para recoger el plástico que otros arrojan y así poder recibir un merecido el alimento.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Algunos de los residuos son utilizados para llenar botellas grandes de plástico y luego convertirlos en “ladrillos” para crear bloques de construcción reutilizable que funcionan como muros. Y sorprendentemente ha sido tanto el aporte de las personas, que en solo 3 días el ayuntamiento ya recogió más de 58 kilos de plástico.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Luego conocer esta iniciativa y tantas otras más que se están llevando a cabo en el mundo, está claro que la guerra al plástico ha comenzado y cada vez más personas se comprometerán de alguna u otra forma con el cuidado del medio ambiente.

Puede interesarte