Por Alejandro Basulto
21 junio, 2019

La muralla tiene 1.500 pies de largo y 12 pies de altura.

El medio ambiente en todo el mundo hace agua. Literalmente. El calentamiento global está derritiendo los glaciares y generando cambios climáticos y a los paisajes, con consecuencias negativas para sus respectivos ecosistemas. Frente a ello, hay organizaciones y países que se han propuesto trabajar por un desarrollo más ecológico y sustentable, naciendo por ejemplo, un día de concientización el año pasado, el Día del Medio Ambiente.

AFP

Pero claramente no es suficiente, hay que pasar a la acción y si se van a realizar gestos simbólicos, que sean realmente grandes, para que logren concientizar a la mayor cantidad de personas posibles. Siendo tal vez un buen ejemplo, el Muro de la Esperanza construido en el pueblo de Banglow ki Kandi, cerca de Mussorie, en la India.

Debido a que esta muralla de 1.500 pies de largo y 12 pies de altura, se construyó usando 15.000 botellas de plástico que fueron desechadas. Estas últimas se consiguieron tras ser recolectadas en diferentes lugares de Mussoorie y en las zonas circundantes.

euttaranchal

El encargado de esta obra fue Subodh Kerkar, quiene es también fundador de la galería de arte privada, el Museo de Goa.

“La instalación tomará fuerza estructural de pilares de acero que se fijan a dos pies de profundidad en el suelo. Hemos creado un prototipo en Goa, y la estructura es completamente a prueba de lluvia y viento. Espero que la instalación inspire un sentido de belleza y complemente el fondo sereno de las colinas»

– dijo Kerkar a Hindustan Times.

Triángulo de viaje

Este proyecto forma parte de la iniciativa Hilldaari, que tiene como fin generar conciencia sobre la gestión de los residuos plásticos. Para la construcción del muro contó con más de 50 voluntarios de escuelas y colegios de Mussoorie. Y este es uno de los tantos proyectos grandes que realizarán para concientizar sobre un mejor cuidado del medio ambiente.

 

Puede interesarte