¡Que más países imiten esta genial iniciativa!

Por estos días, la guerra contra el plástico está totalmente declarada. Si bien la implementación de iniciativas que busquen reducir la contaminación ha sido bastante lenta, ya varios países se están comprometiendo de distintas formas para aportar.

Uno de esos casos es el de Pekín, donde hay empresas de reciclaje totalmente comprometidas con el cuidado del planeta y que incentivan a los ciudadanos a aportar entregando plástico a cambio de dinero, haciendo que participen activamente del reciclaje.

Finalmente reciclar en occidente es una actividad netamente verde, mientras que en las naciones asiáticas en desarrollo, se trata de una actividad económica. 

ChinaDaily

Por ello se pensó en una nueva forma de incentivar la reducción del daño ambiental con la participación de los habitantes de la ciudad a través de máquinas de reciclaje instaladas en el metro de Pekín.

En ellas se podrá insertar botellas de plástico a cambio de boletos de metro para viajar.

De acuerdo a un trabajador de la empresa de reciclaje Incom, la encargada de la iniciativa, “será tan sencillo de utilizar como un cajero automático. Se espera instalar una máquina en cada estación de la ruta, áreas residenciales y paradas de autobús”.

ChinaDaily

Así que ahora no habrán excusas para aportar con el cuidado del planeta. ¿Quien no quisiera deshacerse de “basura” por viajar “gratis”?

Sin duda esta iniciativa puede ser un primer paso importante para empezar a crear más conciencia del impacto de los desechos y lo que significa reciclar. Definitivamente esperamos que medidas como éstas puedan estar disponible en otras partes del mundo, para así frenar con más fuerza el avance de la contaminación.

Puede interesarte