Por Ghalia Naim
17 marzo, 2017

¡Esto debe parar YA!

Ciertas razas de perritos se venden a precios exorbitantes, pero lo que se esconde tras esa enorme cantidad a veces no es tan bueno. Claire Stokoe navegaba en Facebook cuando vio el triste aviso de un refugio de animalitos. La foto de una tierna y asustada chihuahua esperando a ser adoptada le partió el corazón y llamó de inmediato para buscarla; ahí fue cuando se enteró de la terrible verdad.

Buscó a la perrita y la llamó Brie. La pobre con suerte podía abrir sus ojitos.

Los colaboradores del refugio comentaron que provenía de una fabrica de Chihuahuas y había sufrido grave maltrato. Ante el elevado precio por el que venden un cachorro de esta raza, los fabricantes hacen parir a las perritas varias veces mientras están encerradas.

Claire Stokoe/The Dodo
Claire Stokoe/The Dodo

Brie estuvo siempre en la oscuridad, por eso no veía bien.

Además de estar desnutrida, tenía cicatrices en su abdomen, lo que indica que tuvo dos camadas de perritos, y cuando ya no sirvió más fue desechada.

Claire Stokoe/The Dodo
Claire Stokoe/The Dodo

Luego de muchos cuidados, la pequeña perrita se encuentra mejor que nunca y ya no es tímida como antes.

«Cuando la encontré quedé en shock, estaba temblando y me pregunté si de verdad iba a poder ayudarla… Es que la vi demasiado mal. Ahora es una perrita feliz».

-Claire Stokoe , para The Dodo-.

 

Claire Stokoe/The Dodo
Claire Stokoe/The Dodo

El maltrato animal es una realidad.

La historia de esta perrita me conmovió mucho, siento que la forma en que la maltrataron no está lejos del enorme abuso que reciben miles de personas en el mundo.

¿Qué opinas sobre el maltrato animal?

Puede interesarte