Por Catalina Yob
23 enero, 2017

No, no es magia.

Parecieran ser fotografías extraídas directamente de un cuento de hadas de Disney, pero la verdad es que no se necesitó ningún truco para lograr tomar estas fotografías que muestran a Andre Poineau, de 63 años caminando mágicamente por el lago Charlevoix en East Jordan, a 250 millas al norte de Detroit en Estados Unidos.

#lakecharlevoix

A photo posted by @lempkebr on

Lo cierto es que este efecto fue creado por la propia naturaleza. Cuando el 15 de enero las temperaturas alcanzaron su mínimo histórico, el majestuoso lago Charlevoix se congeló, lo que hizo posible que Poineau se retratara caminando por el agua, como si fuese un acto de magia. 

Aún cuando confesó que a pesar de tener experiencia practicando patinaje sobre hielo, temía profundamente caminar por el lago congelado, ya que existían grandes posibilidades que éste se fragmentará.

Clearest ice in the world! #LakeCharlevoix #Michigan 〽 TheDLine.com

A photo posted by The Detroit Line (@thedetroitline) on

Andre ha vivido la mayor parte de su vida en las cercanías del lago, por lo que conoce a la perfección los cambios que sufre en el transcurso del año y debido a las temperaturas extremas que han caracterizado a las últimas estaciones.

“Lo he visto varias veces antes. El agua en el lago de Charlevoix es muy clara, para empezar, en parte debido a los mejillones cebra. Cuando se congela sin agitación, casi no hay burbujas de oxígeno en el hielo. Esto ocurre en raras ocasiones “.

Andre Poineau comprobando la estabilidad del hielo con una pala.

Debido al color cristalino que puede verse reflejado en las imágenes subidas por Andre y que fueron posteriormente compartidas en más de 65 mil ocasiones, crean el efecto que el hombre de 63 años estuviera caminando por el agua.

Andre Poineau

Las bajas temperaturas y la falta de viento, hicieron posible este maravilloso fenómeno de la naturaleza que probablemente miles de usuarios replicarán a raíz de esta iniciativa, como podemos apreciar en la siguiente imagen:

Walking on water. #lakecharlevoix #ice #winter #cold

A photo posted by Winnie (@quiet_shutter_photography) on

Aunque muchos lo han acusado de usar Photoshop, Poineau se ha defendido asegurando que siempre ha vivido en ese sector, por lo que sabe perfectamente cuando ocurren estos fenómenos.

Sin duda alguna las postales más hermosas, ¿lo harías si tuvieras la oportunidad?

Puede interesarte