Por Alejandro Basulto
25 junio, 2019

Jenny Yao, de 21 años, y Miranda Wang, de 22, tras años de investigación y pruebas, pudieron dar con una forma de reciclar la contaminación plástica.

La contaminación, en cualquiera de sus formas, es una de las causas de las malas condiciones de vida y del cambio climático que actualmente nos está acechando. Por ello, diferentes expertos en el tema han realizado investigaciones y pruebas de laboratorio, para dar con soluciones para esta problemática. Y a este grupo de personas, se les sumó también dos estudiantes, que han demostrado ser tan capaces como ellos.

BioCellection

Debido a que a su corta edad, Jenny Yao, de 21 años, y Miranda Wang, de 22, han logrado dar con una manera para reciclar la contaminación plástica en CO2 y agua, como también en compuestos valiosos para hacer textiles y biosurfactantes igual de útiles para la misma industria. Esto tras utilizar a unas bacterias genéticamente modificadas.

Este microbio descompone químicamente los polímeros plásticos, como el poliestireno y el polietileno, para convertirlos en compuestos orgánicos, que después son sometidos a una transformación biológica para ser productos más valiosos.

Pixabay

Estas dos científicas presentaron su descubrimiento en una charla TED, y han recibido 5 prestigiosos premios de la Escuela Wharton en la Universidad de Pennsylvania por ellos. Sin olvidar que además han ganado diferentes concursos de emprendimiento por su hallazgo, llegando a sumar 300 mil dólares en sus fondos, según consigna el medio Vancouver Sun.

El proyecto se llama BioCellection, con el que pretenden reutilizar los desechos plásticos convirtiéndolos en dióxido de carbono y agua. Y el cual ha sido considerado por diversos científicos como una gran oportunidad ante la crisis de la contaminación plástica mundial.

BioCellection

Pero esta pareja de talentosas estudiantes se toma su tiempo y la calma necesaria. Ya planearon mudarse a Silicon Valey para buscar dar fuerza a la idea de desarrollar su nueva tecnología. La cual se espera que esté lista para ser comercializada en dos años más.

Puede interesarte