Este animal en algún punto de la historia reinó Estados Unidos.

Son muchos los animales que hoy sufren debido a la deforestación, el cambio climático, la cacería o la invasión de su territorio: y todo por culpa de nosotros los humanos. Como raza no nos hemos caracterizado por ser amables ni cuidadores con las otras especies que nos rodean. De hecho, todo lo contrario. Son muchísimos los animales que han sido declarados extintos debido a la intervención humana.

Lamentablemente el puma oriental fue declarado extinto hace muy poco. Este felino alguna vez merodeó Estados Unidos de Michigan a Carolina del Sur, pero sufrió las consecuencias de la cacería y las trampas de caza.

Alamy

Han sido removidos de la lista de especies en peligro de extinción en Estados Unidos, luego de que la última vez que alguien vio uno fue hace 80 años. Históricamente estos gatos gigantes, a los que también les dicen león de montaña, estaban en cada estado al oriente del Río Misisipi pero para 1900 ya se habían desaparecido todos.

El Servicio Estadounidense de Vida Salvaje y Peces abrió una investigación extensiva en 2011 para chequear el estado del puma oriental, un primo genético del león de montaña que aún habita al oriente de Estados Unidos.

Alamy

Los pumas, que pueden medir hasta dos metros y medio de la cabeza a la cola, y que pueden pesar hasta 64 kilos, alguna vez fueron mamíferos que llenaron el hemisferio oeste. Esto fue antes de que campañas de exterminación y la destrucción de su hábitat eliminara a casi dos tercios de la población original.

Esperemos que esta noticia haga que entremos un poco más en consciencia sobre los peligros que tenemos como humanidad para los animales.


 

Puede interesarte