Por Ghalia Naim
23 marzo, 2017

Su sufrimiento pareciera darles «mejor» sabor…
(Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas).

Estoy segura de que todos le debemos respeto a las costumbres de los demás, pero también creo que las sociedades van cambiando con el fin de evolucionar. Lamentablemente, los humanos nos hemos desarrollado de forma sorprendente sin lograr convivir en paz con la naturaleza. No digo que vivamos en la tierra, pero al menos le debemos consideración a nuestros hermanos; los animales.

La organización protectora de animales, PETA, publicó un video muy simple y corto explicando cuánto sufren las criaturas que son mutiladas vivas solo para que nosotros las comamos.

No entraré en opiniones porque todos pensamos diferente, pero no creo que exista un motivo suficientemente válido como para matar un animalito por gusto y no por necesidad, y mucho menos mutilarlo o cocinarlo vivo.

PETA

En septiembre de 2016 la organización investigó las prácticas de varios restaurantes en Estados Unidos, y encontraron el horror en el «T Equals Fish» de Los Ángeles.

Un pulpo llamado «Pearl» fue mutilado tentáculo a tentáculo con un cuchillo únicamente para servirlo «más fresco» a la mesa. Mientras el pobre se retorcía de dolor, debía esperar a que alguien más pidiera su carne para poder, finalmente, morir.

PETA

Nuestro chef @aacampoy VS ! Predicciones aceptadas ¡Cuéntanos cómo te gustaría cocinar este pulpo!

A post shared by Ivy Resto Lounge ✨,, (@ivyrestolounge) on

La doctora Jennifer Mather, experta en el tema, explicó que los pulpos sienten el dolor igual que un cerdo o conejo, y que no son tan diferentes de cualquier otro animal aunque nosotros así lo pensemos.

Langostas, calamares, tortugas y muchas otras criaturas sufren la misma suerte que los pulpos solo por nuestra desconsideración y falta de consciencia.

PETA

El mundo sería mucho mejor si pudiésemos convivir en paz con la naturaleza.

Mira este video de PETA y danos tu opinión:

¿Qué piensas sobre comer animales vivos o mutilarlos mientras su corazón aún late?

Puede interesarte