Por Gillian Armstrong
22 marzo, 2017

Abramos los ojos a la realidad y no permitamos que estas terribles prácticas sigan sucediendo. Este video puede herir la sensibilidad de algunas personas.

PETA India hizo de las suyas. A través de Anonymous for Animal Rights, la entidad publicó un tortuoso video que demuestra la realidad del proceso de las industrias de pollos, los cuales desde que nacen son víctimas de horribles sufrimientos.

La grabación fue filmada en diferentes criaderos y granjas de India, donde se pueden ver las terribles maneras de matar a los pollos que nacen enfermos, deformes, machos o «de baja calidad», los que son considerados inútiles para su negocio. 

Como si fueran objetos, estos animales son tirados vivos dentro de los contenedores de basura, trituradoras, fuego e incluso son arrojados a los estanques de peces para alimentarlos.

Los trabajadores fueron filmados manipulando bruscamente a los pollos y presionando con fuerza en sus sensibles genitales, para saber de cuáles deshacerse. Los machos son desechados, ya que no aportan a la industria del huevo y para ser destinados a la carne deben estar previamente calificados.

Aplastar, asfixiar y triturar a los pollos vivos son prácticas comunes en la industria en EE.UU., y las empresas en India también han adoptado estos métodos crueles.

Mientras algunos son asfixiados o desamparados en barriles, los otros que caían al suelo eran aplastados como si fuera cucarachas. Muchos de ellos también son quemados.

El testigo también documentó que los trabajadores de otro criadero ponían a todos los pollos en un barril para ahogarlos con un abundante agua. Se puede ver en la grabación cómo unos trataban de sacar sus cabezas por encima de otros para poder sobrevivir. Según el empleado, este método podría tardar hasta 30 minutos en matar a estas aves.

Youtube

En el video también se puede apreciar cuando a estos pollos les cortan su pico con una cuchilla abrasadora sin ningún método para evitarles dolor. El llamado «debeaking» está diseñado para que los pollos no se piquen entre sí cuando se atacan debido a la frustración causada por su intenso confinamiento. Algunos mueren de hambre, porque comer se vuelve demasiado doloroso. 

A través de este link de PETA puedes enviar tu petición de protesta ante estas prácticas.

Esta realidad no se da sólo en los pollos, sino que en las compañías de todo tipo de carnes, las cuales tienen a los animales viviendo una terrible vida. Denunciemos estas prácticas y mantengámonos en la lucha para que estas empresas no pasen desapercibidas lucrando a través de la tortura. 

 

Puede interesarte