Por Macarena Faunes
12 agosto, 2019

Indonesia ha juntado 6 toneladas de estos desechos y ha otorgado 16 mil boletos gratis. Una manera de ayudar al medio ambiente y a tu bolsillo.

Cuidar el medio ambiente debe ser una prioridad para todos. Debemos crear todas las instancias posibles para recolectar la mayor cantidad de residuos que podamos y darles un segundo uso. A pesar de que tenemos que hacerlo de manera desinteresada, si viene con un incentivo aún mejor.

En Indonesia, te dan un pasaje gratis de autobús a cambio de intercambiar botellas y vasos de plásticos. Una innovadora iniciativa contra la contaminación.

AFP.

El boleto equivale a un a tres botellas grandes, cinco medianas y 10 recipientes. La única condición es que no estén sucias ni aplastadas.

Pixabay.

La iniciativa ha otorgado 16 mil billetes y ha recolectado seis toneladas de desechos de plásticos, los que se venderán a empresas especializadas en reciclaje.

Pixabay.

Franki Yuanus, responsable de este ecológico método de transporte en la ciudad de Surabaya, comentó a la agencia de comunicaciones AFP lo beneficioso que es este proyecto para los ciudadanos.

Pixabay.

«La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por la población local. El pago con plástico ha satisfecho a la ciudadanía ya que hasta ahora no sabía qué hacer con estos desechos».

-Franki Yuanus, responsable de este ecológico método de transporte en la ciudad de Surabaya-

Pixabay.

Nurhayati Anwar, una mujer de 44 años que utiliza el autobús una vez por semana con su hijo de tres años contó que ahora la sociedad tiene una perspectiva totalmente distinta sobre el reciclaje.

Pixabay.

«Ahora la gente en las oficinas o en sus casas intentan recuperar los residuos de plástico en lugar de tirarlos».

-Nurhayati Anwar a AFP-

Pixabay.

Franciska Nugrahepi, vecina de esta ciudad de tres millones de habitantes, felicitó esta gran labor por sus múltiples beneficios.

Pixabay.

«Se trata de una solución muy inteligente. Es gratuito y en lugar de lanzar las botellas, la gente puede guardarlas y llevarlas aquí».

-Franciska Nugrahepi a AFP-

Pixabay.

A través campañas de sensibilización y el fomento de reducción del uso de plástico en la vida cotidiana, Indonesia tiene como objetivo reducir en un 70% la contaminación durante los próximos seis años.

Pixabay.

El medio ambiente necesita de nuestra ayuda ahora. Si continuamos utilizando materiales que se demoran muchos años en degradarse, al ritmo que vamos acabaremos con las áreas verdes y los animales que habitan en ellas muy pronto. Esta es una excelente iniciativa de Indonesia, que debiese repetirse en otros países de Asia.

Puede interesarte