Por Macarena Faunes
1 agosto, 2019

El cartón tarda 1 año en degradarse a temperatura ambiente. La forma en la que se obtiene es talando árboles. Pero en Islandia si vas a una farmacia o supermercado te darás cuenta que se vende el artículo sin ningún tipo de envoltorio.

Tanto como el bienestar del cuerpo y la mente, cuidar la salud dental es muy importante para el ser humano. Debemos cepillarnos cuatro veces al día, después de cada comida, pero, ¿qué hacemos con los recipientes donde viene el artículo y no utilizamos? Un país de Europa tomó conciencia sobre los miles de desechos que generamos de estos cartones y tomó una decisión que sacó aplausos en sus ciudadanos.

Islandia prohíbe las cajas de pastas de dientes y hace que el 90% de sus productos se comercialice sin un envase de cartón o de plástico.

Nation.

Si vas a una farmacia o supermercado te darás cuenta que se vende el artículo de limpieza en sus vitrinas sin ningún tipo de envoltorio.

Nation.

Islandia es el primer país es realizar una acción ecológica de este tipo, la que busca eliminar de una vez por todas las innecesarias cajas de cartón. La mayoría de las personas no les da un segundo uso. Por ejemplo, desarmarlas y usar el material para crear el molde de un dibujo. Las desecha a la basura al instante, o lo que es peor, a la naturaleza.

Descifrado.

Según el sitio Reciclajes Avi, el cartón demora un año en degradarse, tiempo que es menor en comparación con otros materiales como el vidrio, que tarda 4 mil años. Esto se debe a que está compuesto por celulosa, un polímero biodegradable.

Descifrado.

Se necesita talar árboles para obtener la celulosa, fomentando la deforestación en bosques poblados de animales cuyo hábitat son las plantas. Recordemos que también cumplen la función de ser los pulmones de la tierra, ya que purifican el aire que respiramos.

Pixabay.

Las grandes empresas tendrán adaptarse a la nueva forma de comercialización de la pasta de dientes en Islandia, la que debiera repetirse en todos los artículos de limpieza y en otros países. No acumulemos basura innecesaria, la que sólo está dañando al planeta.

Puede interesarte