Por Ghalia Naim
3 abril, 2017

Todos quedaron en shock al verlo lleno de sangre.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El gran abuso que se ha cometido con la pesca ha terminado con el equilibrio del ecosistema marino y de cientos de especies. Ahora, varias de ellas se encuentran en peligro de extinción. En China, la compra y caza de animales salvajes está prohibida y radicalmente penada por la ley; sin embargo, el comercio negro en ese país y en buena parte de Asia no ha disminuido como se esperaba.

Las impactantes fotografías de un delfín chino o “baiji” en venta en un mercado muestran la cruda realidad que aún persiste.

Tres pescadores llegaron a la feria de alimentos de Zhuhai para vender los trozos de un delfín blanco chino bebé. Un testigo identificó al animalito y compartió las imágenes con el medio Weibo. De inmediato comenzó una investigación.

La Oficina de Administración de Pesca de Zhuhai dio a conocer en un comunicado que, aparentemente, el delfín ya estaba muerto cuando los pescadores lo encontraron, pero advirtió que su venta sigue siendo tan ilegal como su caza. Por otro lado, aún intentan descubrir la razón original de su muerte.

weibo

Según los testigos, los pescadores habrían tratado de vender la carne del cetáceo pero no hubo gran entusiasmo.

(Claro, con la cabeza del pobre delfín ahí, ¿a quién le dan ganas?).

weibo

El delfín blanco chino también es de color rosa y gris, por eso es tan atractivo para los humanos.

Es considerado como uno de los animales más raros del mundo.

Además, es muy amistoso con todas las especies.

Lamentablemente se encuentra en alto riesgo de extinción, pues se calcula que sólo quedan alrededor de 2.500 especímenes.

No nos cuesta nada ayudar a preservar las especies de nuestro planeta; sólo se necesita un poquito de consciencia.

Puede interesarte