Por Ghalia Naim
4 abril, 2017

«Una vida de perros», LITERALMENTE…

El mundo está cambiando y no me atrevo a decir que es para bien o para mal, así que sólo opinaré que se torna cada día más «diferente». En China la natalidad está controladísima por los 1.384. 369.323 de habitantes que existen allí, y la vida es un tanto difícil entre la multitud. Por eso, muchas personas prefieren tener una mascota que un primogénito. ¿Curioso, no?

En China hay alrededor de 100 millones de mascotas…

Todo es culpa del crecimiento económico y la «apertura» social.

Antiguamente, el gobierno comunista existente en ese país consideraba la posesión de mascotas como una práctica burguesa, pero ahora es muy fácil adquirir una y mucho más «conveniente» que tener un hijo. El poder adquisitivo de la población entre 30 y 40 años ha aumentado y todo indica que prefieren gastar el dinero en un animalito.

En 2011 se aprobó la Ley del Perro Único.

Para el año 2010, solo en Shangai había casi 1 millón de mascotas con una población de 20 millones de humanos. Hoy, una de cada 13 personas es dueña de un animalito, aproximadamente.

La moda se apodera de las mascotas.

Seis años después de la Ley, el panorama parece estar más ordenado, aunque el número sigue creciendo. Según un estudio publicado por el China Daily con datos del «Your Pet Market Research Institute» , se genera una facturación de más de 16 mil millones de dólares en productos de mascotas. Y las calles son muestra de ello.

En China las mascotas andan así por la calle:

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

¿Qué opinas de tratar a las mascotas como si fueran humanos? ¿Crees que es una forma de abuso quitarles la libertad de ser simplemente animales?

Puede interesarte