Por Ghalia Naim
28 marzo, 2017

Fueron vistos después de medio siglo en Nueva Guinea.

Con el pasar del tiempo muchas especies se han extinguido, así que es un verdadero alivio conocer informaciones como ésta. Hace varias décadas, científicos encontraron a la que sería la raza de perros más antigua del mundo. Sin embargo, para ese entonces, este animalito se creía perdido de las faz de la Tierra. Ahora, sorprendentemente, fue visto otra vez.

El “New Guinea Highland Wild Dog” (NGHWDF) o “perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea”, es el más antiguo de los canes, y su raza sigue existiendo.

NGHWDF

El redescubrimiento sucedió en una zona central de Nueva Guinea, la segunda isla más grande del mundo, ubicada al norte de Australia.

Los especialistas a cargo de la excursión lograron capturar en una grabación al menos 15 de estos perros y más de 100 fotografías; toda una colección.

NGHWDF
NGHWDF
NGHWDF

Solo para que tengan una idea, la raza tiene alrededor de seis mil años de antigüedad….

Hace 50 años que se consideraban extintos.

La expedición fue encabezada por el biólogo James McIntyre y otros miembros de la Universidad de Papúa en 2016, y a través de un examen de ADN se pudo comprobar la raza. Según el equipo, el encuentro se efectuó a unos 4.400 metros sobre el nivel del mar… Bastante, ¿no?

“Es una increíble oportunidad para la ciencia”.

NGHWDF

Por ahora, la organización NGHWDF se encuentra creando un plan para reconocer esta zona como “santuario” e impedir que sea invadida.

La idea, es proteger  a toda costa esta milenaria raza de canes y demás milagros de la naturaleza que habitan en las gigantes montañas de Nueva Guinea.

NGHWDF

Increíble, ¿no?

Puede interesarte