Por Monserrat Del Pino
7 febrero, 2017

¿Será el calentamiento global?

Unas miles de medusas del tipo “Blue Blubber” quedaron inexplicablemente varadas en una playa de Queensland, en Australia, lo que generó la sorpresa de todos los cercanos al lugar cuando, de la noche a la mañana, la arena estaba cubierta cada centímetro por estos brillantes seres vivos marítimos.

En un principio, la gente no sabía que eran. Solo veían un manto azul sobre la arena. Según afirmó la BBC, Charlotte Lawson decidió tomar fotografías del hecho antes de saber de qué se trataba.

“Cuando nos acercamos nos dimos cuentas que eran medusas. Era como plástico para envolver sobre la playa”.

Charlotte Lawson

Aunque este tipo de medusas son comúnmente vistas en las playas australianas, no es normal verlas en estas cantidades. La bióloga marina, Lisa-Ann Gershwin, afirmó a la BBC que el inusual hecho podía estar causando por una mayor temperatura en las aguas o por la ausencia de algún depredador específico, mientras que el viento también podía ser un factor a considerar.

Charlotte Lawson

Lamentablemente, no todo es tan bonito como se ve, ya que la gente del lugar se encuentra cada vez menos contenta con la situación, debido a que afirman que “huele bastante rancio”.

¿Has visto algún suceso como éste alguna vez?

Puede interesarte