Por Ghalia Naim
6 diciembre, 2016

Fue rescatada de un criadero ilegal prácticamente muerta.

El maltrato animal es penado por la Ley, pero lamentablemente  las sanciones no se aplican con la seriedad necesaria. Ante tantos problemas con la sociedad en el mundo, es normal que estos temas pasen a segundo plano pero es importante recordar que siguen vigentes. Existen miles de criaderos ilegales de animales con el fin de obtener ganancias y el peor de los problemas es la violencia con la que los tratan.

La Sociedad Humana de los Estados Unidos (HSUS por sus siglas en inglés) se encarga de velar por el cuidado de los animales y busca desmantelar sitios en donde los maltraten. En una de sus misiones, encontraron un criadero ilegal lleno de cachorros en mal estado y a Athena, una gatita a punto de morir.

La pobrecita esta encerrada, casi muriendo de asfixia.

980x-1
HSUS

Padecía una infección peligrosa en sus ojos y sistema respiratorio debido al encierro, la desnutrición y la suciedad del sitio.

980x
HSUS

Su nariz estaba sumamente infectada, prácticamente convirtiéndose en gangrena, por lo que tuvo que ser removida.

980x-2
HSUS

El dueño del lugar ya tenía órdenes judiciales por maltrato animal y esta vez se fue tras las celdas, sin embargo, eso no cambiaría las lamentables condiciones en las que se encontraban los animalitos.

Athena pasó por una complicada cirugía y, aunque ya no tiene nariz, ahora es una gatita feliz y sana.

980x-3
HSUS

Tiene una nueva familia y puede respirar normal.

980x-4
HSUS

Esta es la historia de Athena.

Si sabes de casos como estos, denuncia ¡No seas cómplice!

Puede interesarte