Por Ghalia Naim
22 marzo, 2017

La ayuda llegó muy tarde para salvarla de la inconsciencia de los visitantes.

Hace unos días nos enteramos de la penosa historia de la «tortuga millonaria» apodada Bank («Banco» en inglés). El hermoso animalito estuvo viviendo 25 años en una piscina de Sri Racha, Tailandia, hasta que un grupo de rescatistas la asistió.

Recordemos que fue operada de urgencia después que encontraran una pelota de cinco kilos de metal, producto de las 915 monedas que se tragó.

La hermosa Banco nadaba en una fuente llena de monedas que la gente lanzaba con la esperanza de cumplir algún deseo, pero las buenas intenciones, costumbres e ignorancia terminaron cobrando su vida.

Asia One

Banco murió el 21 de marzo a las 10:10 horas por un colapso en su cuerpo, comunicó Nantarika Chansue, una de las veterinarias.

Asia One

Las tortugas de este tipo viven mucho más de 50 años, pero esta solo alcanzó los 25. Además, su especie se encuentra en riesgo de extinción.

Una vez más, los humanos somos causa puntual en el peligro de otro animalito y pienso que nunca es tarde para tomar cartas en el asunto. Nada cuesta ser mas conscientes, ¿verdad?

Tortugas Wiki

¿Qué opinas de esto?

Puede interesarte