Por Catalina Yob
3 febrero, 2017

Las imágenes son desgarradoras.

Con el transcurso del tiempo y la aparición del internet, hemos podido visibilizar las severas consecuencias que ha traído el actuar del hombre en la tierra y sobre todas las especies habidas por haber, de las cuales hoy, la mayoría se encuentra en proceso de extinción. Si eres de aquellos que perdió parcialmente las esperanzas en el ser humano por los actos insólitos a los que someten a los animales y la explotación desvergonzada a los recursos LIMITADOS de la tierra, podrás sentirte bastante identificado con que este hecho revela una de las características inherentes de la sociedad actual.

Greenpeace

Hace un par de días investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega, se llevaron un tremendo shock al descubrir más de 30 bolsas plásticas en el estómago de una ballena que tuvieron que sacrificar debido a su deplorable estado de salud.

Universidad de Bergen

Pero el hecho de que un animal marino hubiera ingerido una cantidad enorme de productos no biodegradables, no es sorpresa para los investigadores, ni para nadie quien tenga una noción parcial de las cualidades que hoy, nos caracterizan como sociedad. Con el transcurso del tiempo, nos hemos vuelto más egoístas y menos conscientes con los severos daños que podemos llegar a provocar.

Universidad de Bergen

No puedo llegar a imaginar cómo alguien no puede darse cuenta de las inevitables consecuencias que puede traer arrojar una bolsa plástica o cualquier desecho al mar, en donde vives millones y millones de especies que sólo buscan sobrevivir. ¿Imaginas cómo sería que un extraño arrojara basura a tu hogar?

Universidad de Bergen

En el estómago de la ballena yacían más de 30 bolsas plásticas y múltiples desechos del mismo origen que llegaron hasta ese lugar, por el gesto inhumano de quienes no piensan más allá de su nariz. No puedo llegar a imaginar el sufrimiento y dolor que le provocaba esta inmensa bola plástica y que tuvo que soportar durante quien sabe cuánto tiempo.

Universidad de Bergen

Desafortunadamente y gracias a la cultura que estamos promoviendo, esta situación no se detendría con el tiempo, sino que se agudizaría. Según expertos, existen más de 5 TRILLONES de piezas plásticas al interior del océano, las cuales provocan incontables muertes anualmente.

AFP

Se estima que de las 100 billones de bolsas plásticas que son utilizadas, 8 billones terminar en el mar, por lo que para el 2050 habrá más plástico que peces en el océano. ¿Qué estás esperando para fomentar el cambio?

Puede interesarte