Por Candela Duato
18 enero, 2015

1. Semillas de linaza

Las semillas de linaza son ricas en omega 3, compuesto que tiene un papel principal a la hora de controlar el envejecimiento y la aparición de arrugas. Un estudio muestra cómo consumir semillas de linaza todos los días ayuda a mejorar la rojez de la piel y la irritación y hace que se vea mucho más fresca y suave. Añade semillas de linaza en tu avena, smoothies o en tu receta preferida de muffins.

1


2. Frutas azules y moradas

Las frutas azules y moradas se encuentran entre los mejores alimentos que puedes consumir para tener una piel saludable. Los arándanos, las zarzamoras y las ciruelas son ricos en antioxidantes, los cuales combaten los daños que puedan causar los radicales libres. En caso que no sepas, los radicales libres son el producto de una dieta poco nutritiva o de los químicos presentes en el ambiente. Las frutas azules y moradas también pueden hacer que tu piel se vea más joven.

2 


3. Semillas de maravilla

Las semillas de maravilla son ricas en vitamina E, un nutriente de suma importancia que ayuda a proteger tu piel del daño del sol. Estas semillas son perfectas para tener un snack fácil llevar y rápido de preparar. También puedes añadir semillas de maravillas a tu avena, ensalada, cereal o mix de frutos secos. Sólo asegúrate de no ponerle mucha sal a tu ensalada, porque este ingrediente no es muy bueno para la piel.

3


4. Chocolate

¡Buenas noticias para los amantes del chocolate! El chocolate es bueno para la piel y ya puedes olvidarte de todos esos mitos que dicen que causa acné. Me encanta el chocolate amargo y lo como todos los días (con moderación, por supuesto) y desde mi experiencia personal puedo decir que no causa acné. De hecho, el chocolate incrementa la cantidad de flavonol que consumimos y esto hace que nuestra piel se vea radiante. Como el chocolate tiene bastantes calorías, asegúrate de comerlo con moderación.

4


5. Camotes (papas dulces)

Estaba muy feliz cuando descubrí que los camotes también son buenos para la piel. Tienen un alto contenido de vitamina A y C, dos vitaminas esenciales para tener una piel brillante y saludable. Lo que sucede es que la vitamina C aumenta la producción de colágeno, un agente que mantiene tu piel estirada y suave, mientras que la vitamina A es un potente antioxidante que combate el daño causado por los radicales libres al mismo tiempo que previene el cáncer de piel. Creo que es una razón maravillosa para añadir este alimento a tu dieta.

5


6. Tomates

Cuando estaba investigando, supe que los tomates también son buenos para la piel y me sorprendió. Son una fuente muy buena de antioxidantes, en particular de licopeno, una sustancia que ayuda a mejorar la salud de la piel y que también protege de la pigmentación. Añade tomate a tus ensaladas o pon un poco en tu pan.

6


7. Yogurt

Uno de los snacks que más nos gusta es el yogurt. ¿Sabías que le hace maravillas a tu piel? El yogurt contiene proteína, lo que mantiene tu piel firme y ayuda a combatir la aparición de arrugas y líneas de expresión facial. Aléjate de las versiones frutales eso sí, porque están llenas de azúcar. En vez, prefiere las versiones naturales y añádele fruta fresca para hacerlo más rico.

7


8. Pimentones rojos

Sea que estén cocinados o crudos, los pimentones rojos también te ayudarán a tener una piel fabulosa. Un pimentón rojo tiene más del 100% de la cantidad de vitamina C que necesitas consumir al día. Los pimentones contienen fibra, que te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo sea que estés a dieta o quieras tener una piel más hermosa. Añádelos en tu dieta diaria.

8


9. Salmón

El salmón es una muy buena fuente de vitamina D, la cual es responsable de mantener tu cerebro, corazón, huesos y colon saludables. Ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y a prevenir el cáncer de colon, así como también enfermedades asociadas a los huesos y al corazón. El salmón contiene ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a hidratar tu piel desde el interior así como también combatir la inflamación, el acné y las arrugas. Además, consumir salmón con regularidad hace que tu cuero cabelludo se mantenga hidratado y que tengas un cabello fuerte y saludable.

9


10. Espinaca

La espinaca es un alimento lleno de nutrientes que deberías definitivamente incorporar en tu dieta. Es una muy buen fuente de vitamina E, hierro, clorofila, ácido fólico, magnesio, fibra, vitamina A, vitamina C y proteína de origen vegetal. Todos estos componentes son perfectos para tu piel. La espinaca también contiene una alta cantidad de antioxidantes que ayuda a prevenir diversos problemas de la piel. Puedes ocupar la espinaca para hacer smoothies verdes o añadirla en tus ensaladas. Comerla con regularidad te ayudará a limpiar tu piel desde dentro hacia fuera.

10

 Visto en Womanitely.

Puede interesarte