Por Teresa Donoso
20 septiembre, 2016

Un doctor asegura que las técnicas son poco efectivas… y hasta peligrosas.

Si tienes acceso a internet lo más probable es que hayas visto varios artículos sobre las dietas del clan Kardashian: desde elaboradas rutinas de ejercicios, dietas bajas en carbohidratos y té desintoxicantes hasta corsés y dietas libres de lactosa y gluten para personas que no tienen ninguna intolerancia a estos alimentos, estas son sólo algunos de sus «secretos» para mantenerse delgadas y radiantes.

Sin embargo, el doctor Charlie Seltzer, experto en nutrición y pérdida de peso, le aseguró a Cosmopolitan que gran parte de sus «secretos» y de lo que promocionan ante sus seguidores no sirve para nada y, en varios casos, puede incluso llegar a ser peligroso.

1. Usar la chia para suprimir el apetito

Breakfast of champions: matcha chia seed pudding #naturalenergy #allorganic #coldpressedraw

A photo posted by coldpressedraw (@coldpressedraw) on

Kourtney explica en su app que la chia produce una gran sensación de saciedad, por lo que puede ser usada para suprimir el apetito. Sin embargo, el doctor Seltzer recuerda que la chia tiene un contenido calórico alto por lo que comerlas por salud o porque te gustan está bien, pero esperar que sirvan para perder peso es poco realista.


2. Dejar de comer carbohidratos

Todos sabemos que Kim Kardashian recientemente perdió mucho peso y que, aparentemente, lo hizo siguiendo la dieta Atkins, la cual requiere que se consuman muy pocos carbohidratos, proteína magra y porciones controladas de comida. Sin embargo, no todos los carbohidratos son malos (piensa que la fruta y las verduras clasifican como carbohidratos). El doctor dice que comer con moderación es lo que más funciona, porque si no comes nada al final del día serás miserable y en un momento de descontrol terminarás comiendo todo lo que te prohibes diariamente.


3. Usar un corsé es el gran secreto de su curvilínea figura

La verdad es que el corsé no sirve ni un poquito para perder peso o reducir la grasa de un área en particular.  El doctor Daniel Maman, experto en cirugía estética de Harvard, confirmó que este tipo de aparatos no tienen ningún tipo de efecto permanente en la distribución de la grasa o la forma del cuerpo.


4. Ejercitar usando un traje que aumente la temperatura corporal es lo mejor para perder peso más rápido

Al menos eso es lo que Khloé piensa y, de hecho, dice que es su arma secreta para gastar más calorías en menos tiempo. El doctor dice que si bien se da una pérdida de peso más rápida, esta tiene que ver con el agua que el cuerpo suda. De hecho, usar este método puede generar altos niveles de deshidratación y ser muy peligrosa para el cuerpo.


5. Nunca más comer productos lácteos

A menos que tengas un problema con la lactosa y te haga sentir mal, no hay necesidad de dejar los lácteos de lado. Khloé Kardashian asegura que perdió 4 kilos en sólo un mes al dejarlos de lado, pero el doctor dice que hay que tener cuidado y considerar que los lácteos aportan una proteína muy necesaria. Además, a veces los reemplazos de estos lácteos pueden tener incluso más calorías.


6. Y dile hola a una dieta para celíacos

Otra cosa que promueven las Kardashian es no comer gluten, o nada que tenga trigo. Nuevamente, el doctor Seltzer cree que esto no tiene sentido si no tienes un problema de sensibilidad al gluten. De hecho, el doctor comenta que las alternativas libres de gluten, como el pan o las galletas, muchas veces contienen más azúcar y otros aditivos para contrarrestar el hecho de que el sabor de las harinas sin gluten no siempre es muy bueno. Si no te hace mal, prefiere comer alimentos de trigo integral.


7. Beber un té desintoxicante

#ad My @fittea is helping me stay in shape this summer! ☕️

A photo posted by Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) on

Las Kardashians son famosas por la fidelidad con la que beben un té que aseguran les ayuda a perder peso y desintoxicar su cuerpo. Pero el doctor Seltzer es más realista al respecto:

«Nada de lo que bebas ayudará si primero no te preocupas de las calorías que consumes».


8. Beber manteca clarificada cada mañana

Kourtney suele beber ghee, o manteca clarificada, cada mañana en ayunas. Después de eso bebe agua y espera un rato antes de ponerse a comer desayuno. Según ella, esto aumenta la rapidez con la que su cuerpo elimina la grasa. El doctor Seltzer cree que no es recomendable beber o comer tanta grasa por las mañanas, especialmente porque aporta muchas calorías sin darnos la sensación de saciedad.


9. Tomar probióticos después de ejercitar

Korutney también bebe su probiótico justo después de ejercitar y jamás a otra hora del día porque esto también la ayudaría a perder peso. ¿Cuál es la opinión del doctor?

«Algunas personas creen que los probióticos mejoran la salud del estómago y mejoran los niveles hormonales, lo que genera una pérdida de peso. Sin embargo, los efectos serían insignificantes si antes no creamos un déficit de calorías. Nunca he escuchado de ningún caso en el que los shots de probióticos después de ejercitar tuvieran un efecto particular«.


10. Usar toallas humectantes de té desintoxicante

#ad Staying fit throughout the summer with @Fittea Wraps! In love with these

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on

Khloé tiene, definitivamente, métodos poco ortodoxos a la hora de perder peso o hacer que ciertas partes de su cuerpo se vean diferentes. Uno de estos métodos es, ademas de beber su famoso té desintoxicante, usar unas toallas húmedas que contienen este té y otros varios ingredientes que supuestamente ayudarían a reducir centímetros de forma localizada. El doctor cree que si bien las toallas podrían eliminar, hasta cierto punto, el líquido extra de la primera capa de la piel, es imposible que puedan deshacerse de la grasa sin que uno haga ejercicio y coma bien primero.

¿Estabas usando alguno de sus consejos? ¡Mejor consulta con tu nutricionista primero!

Puede interesarte