Por Teresa Donoso
3 julio, 2015

Todos tendremos compañeros de casa en algún punto de nuestras vidas, eso es algo que innegable. No importa si son tus mejores amigas, tu novio, tu esposo, tus primos o una completa extraña, convivir con alguien nunca es sencillo simplemente porque dos personas diferentes que comparten espacios en común crean el escenario perfecto para dramas épicos. Pero no te preocupes, pues esta sencilla guía te ayudará a eliminar gran parte de esos problemas en 10 sencillos pasos.

1. ¿Estás lista para vivir con alguien más?

2266

@bees_beauty

Me parece que el primer y más necesario paso de todos es preguntarte si realmente estás preparada para vivir con alguien más ya que nunca es tan sencillo como parece. Usualmente tendrán que negociar constantemente para asegurarse que todos están felices y contentos y que nadie se siente pasado a llevar por los demás. Si la respuesta es afirmativa, sigue al segundo paso.


2. Delimita espacios comunes y privados

Desde el principio indica que espacios son compartidos y cuales son privados. ¿Es el baño dentro de su pieza de uso exclusivo o no? Si es de uso exclusivo ¿será sólo responsabilidad de ellos limpiarlo?


3. Asegúrate de dividir los gastos de forma correcta

2261

@math_2506

Desde el principio decide si todos pagarán la misma cantidad o si es que los pagos dependerán del tamaño de la habitación y los beneficios. Sean claros a la hora de definir qué cosas incluyen los gastos indicados.


4. Nunca aceptes hacer algo sólo porque ‘no te molesta tanto’

Porque algo que al principio no molesta tanto es algo que luego de unos meses te volverá loca, créeme.


5. Sé honesta desde el principio con todo

2265

@bees_beauty

Personalmente odio los platos sucios tirados en cualquier lugar, nunca aceptaré un baño que no esté impecable y ni me hablen de que la mesa del comedor esté llena de cosas que podrías guardar en tu habitación. Si quieres una convivencia sana, tendrás que ser honesta sobre estas pequeñas cosas y aceptar las cosas que a ellos les molesten también.


6. Divide las tareas del hogar desde el principio y sigue esta división

Definan quién limpiará la cocina o el baño y cada cuánto tiempo realizarán un aseo general de la casa o departamento. Tener un orden y calendario de limpieza para los espacios comunes es crucial.


7. Asegúrate que esto no generará un drama con tus amigas

2262

@rahmajay

Si sabes que realmente tienes muchos requerimientos y que podrían llegar a ser un problema, siempre puedes escoger vivir con alguien que no sea tan cercana a ti, porque al menos de esa forma sabrás que no habrás perdido a ninguna de tus mejores amigas.


8. Si tienen novios, decidan desde el principio si dejarán que se queden a dormir o no

Tengan una política definida en cuanto a los invitados y decidan quienes pueden entrar, con cuanta frecuencia y el lugar en el que dormirán. Suena como algo demasiado planificado, pero en general son los imprevistos los que pueden generar mayores conflictos.


9. Siempre sean respetuosas con las pertenencias y espacios de los demás

2263

@rahmajay

No uses nada sin permiso y ante las dudas: abstente o pregunta, no hay más opciones para una convivencia feliz.


10. Paguen todo a tiempo

Nadie quiere estar lidiando con las cuentas impagas de otras personas, en serio.

Puede interesarte