Por Daniela Morano
11 Mayo, 2017

Has estado lavándote mal tu cabello.

Es difícil despreocuparnos de nuestro cabello cuando vemos fotos y comerciales de mujeres con cabello sedoso y brillante todo el tiempo. Hay días en que preferiría ni pasar el cepillo por el mío, de hecho, es mejor cepillárselo lo menos posible. Muchos de los supuestos cuidados que le damos normalmente pueden ser muy dañinos sin que nos demos cuenta. Por eso que quizás estos consejos te ayuden a tener ese brillo y perfección que tanto anhelas. 

1. Utilizar shampoo seco.

Macarena Salinas/UPSOCL

Esta muy de moda y evita que tu cabello se vea grasiento. Divídelo en mechones y aplica este shampoo sólo en la raíces. Y si es en polvo, aplícalo directamente a las raíces.


2. Preocuparte de la temperatura del agua cuando lo lavas.

Macarena Salinas/UPSOCL

Cuando te laves el cabello el agua nunca debe estar muy caliente. De hecho, idealmente debe estar más bien fresca y debes dejarlo secar naturalmente.


3. Cepilla tu cabello antes de dormir.

Macarena Salinas/UPSOCL

Cepillar tu cabello antes de dormir ayuda a que la grasa que se acumula en el día se esparza hacia las puntas. También es buena idea dormir con una trenza floja.


4. Lava tus cepillos una vez por semana.

Macarena Salinas/UPSOCL

Pocas tenemos esta costumbre pero puede realmente marcar una gran diferencia en cuánto dura tu cabello limpio.


5. Cuidado con los que comes.

Macarena Salinas/UPSOCL

Comer muchos alimentos grasos, fritos, azúcar y enlatados hace mal en general para la salud. Comer frutas, verduras, carnes, etc. ayuda a reducir la actividad de las glándulas sebáceas.


6. Ocupa accesorios.

Macarena Salinas/UPSOCL

Otra opción es ponerte pañuelos o un lazo para que se note menos cuando tu cabello se ve un poquito más sucio.


7. Sé creativa con tus peinados.

Macarena Salinas/UPSOCL

Por ejemplo, una trenza floja ayuda a disimular las raíces.


8. Cambia tu partidura de lado.

Macarena Salinas/UPSOCL

En vez de una raya recta al medio, es útil cambiarla hacia un lado, ya que el cabello se acostumbra a estar siempre de una forma, perdiendo volumen en las raíces y ensuciándose más.


9. Evita peinados que aplasten tu cabello.

Macarena Salinas/UPSOCL

Los peinados lisos y elegantes son un gran no si andas con el cabello sucio. Mejor cepilla un poco las raíces para obtener más volumen y quizás hazte una cola.


10. Hay una manera correcta de lavárselo.

Macarena Salinas/UPSOCL

No rasques tu cuero cabelludo, utiliza sólo las temas de tus dedos para aplicar el shampoo. Y nunca apliques acondicionador en las raíces.


Te puede interesar