Por Candela Duato
17 diciembre, 2014

large-1

Los problemas y dolores de cabeza en la vida son inevitables. Aunque, hay cosas que hay que recordar cuando estamos en los peores momentos. Cuando todo parece ir mal, trata de decirte a ti mismo estas cosas:

1. Todo pasa

Muchas veces los momentos duros de la vida se sienten como si fueran a durar para siempre. Ya sea que estés manejando problemas relacionados con el trabajo, problemas familiares, o situaciones estresantes, muy pocos problemas duran para siempre. Entonces recuerda, que las cosas no serán así de malas por el resto de tu vida.


2. Algunas cosas van bien

Cuando las cosas van mal, es difícil de ver lo que está yendo bien. Es muy fácil hacer a un lado las cosas buenas y concentrarse sólo en lo malo. Recuerda que algunas cosas van bien. Mira lo positivo a propósito, aunque sea algo muy pequeño.

large-5


3. Tengo algo de control

Una de las cosas más importantes que hay que recordar es que tienes algo de control de la situación. Aunque no tengas el control de toda la situación, algo que siempre puedes controlar es tu actitud y la reacción que tomas. Concéntrate en manejar lo que esté bajo tu control.


4. Puedo pedir ayuda

Pedir ayuda puede ser difícil en ocasiones. Aún así, es una de las mejores maneras para manejar situaciones difíciles. Diles a las personas lo que en realidad necesitas si se ofrecen a ayudarte. No tengas miedo de llamar a tus amigos o familia y pedirles ayuda.

large-2


5. Pasados los años te reirás de esto

La mayoría de los problemas de los que nos preocupamos ahora realmente no importarán en cinco años. Recuerda que lo que sea que vaya mal ahora es un pequeño porcentaje de tu vida. Aunque te estés ocupando de un problema grande, como la enfermedad de un ser querido, recuerda que también pueden pasar muchas cosas buenas en el transcurso de un año o dos. 


6. Lo puedo manejar

La falta de confianza en que uno mismo puede manejar la situación, trae más estrés. Una de las mejores cosas que hay que recordar es que puedes manejar las situaciones difíciles. Por muy mal que te sientas, esto no te matará. Lo puedes superar.

large-4


7. Algo bueno vendrá con esto

No importa cuán mala sea la situación, es casi seguro que esto conllevará a algo bueno. Lo mínimo es que aprendas una lección para la vida. Puede ser que aprendas a no cometer el mismo error otra vez en un futuro o tal vez superes una situación ardua y encuentres algo mejor.


8. Puedo aceptar lo que está fuera de mi alcance

Hay muchas cosas que no están a tu alcance. No puedes cambiar el pasado, el comportamiento de otra persona o la salud de un ser querido. No pierdas tiempo tratando de hacer que los otros cambien o tratando de que las cosas sean diferentes si no están a tu alcance. Invertir tiempo y energía tratando de hacer cosas que no puedes controlar te hará sentir inútil y cansado.

large-3


9. He superado dificultades pasadas

Una de las cosas que debes recordar cuando estás pasando por un momento difícil, es que has manejado otros problemas en el pasado. No ignores las dificultades pasadas que has manejado con éxito. Ganarás confianza en ti mismo para manejar los problemas actuales.


10. Necesito preocuparme por mí

Cuando todo parece ir mal, cuídate a ti mismo. Descansa lo suficiente, haz ejercicio, come saludablemente y pasa tiempo haciendo actividades de ocio.

 Visto en Life Hack &We heart it.

Puede interesarte