Por Candela Duato
18 octubre, 2014

La verdad es que no me gusta ponerle atención a las ‘guerras entre madres’. Ya sé la verdad: La maternidad es difícil, trabajes fuera o dentro de casa.

Aunque soy lo que podrías llamar una ‘madre que trabaja’ (término que no me gusta usar porque creo firmemente que todas las madres son madres que trabajan), respeto a aquellas mujeres que han decidido dejar su trabajo para cuidar a sus hijos. Lo que realmente me enoja es cuando las personas me juzgan porque trabajo en una oficina y no estoy con mi hijo las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

¿Sabes qué es peor que las personas que te juzgan? Que otras MADRES te juzguen. Porque si una persona que no tiene hijos me dice algo, probablemente puedo reírme o pensar: «No sabe nada».

¿Pero otra madre? ¿Qué pasó en el barrio? ¿No deberíamos todas tener una sociedad de madres tipo Illuminati para proteger nuestros secretos y compartir nuestras pociones secretas?

Por lo tanto, he creado una lista de cosas que las madres que trabajan NO quieren o no necesitan escuchar, porque la verdad es que las cosas que me han dicho han alcanzado un nuevo nivel en la escala de lo ridículo.

Así que lean el documento y guárdenlo en el cajón de ‘para no repetir’:

 

1. «¿Por qué tienes hijos si no planeabas criarlos?»

Usted está insinuando que las madres que trabajan no levantan sus hijos . Ninguna madre quiere oír eso. Hacemos mucho por criar a nuestros hijos, incluso si eso significa que no invertimos nuestro tiempo de la misma manera que tú haces, o que necesitamos ayuda para hacerlo.

o-SLEEP-MOM-AND-SON-facebook


2. «Deberías acostar temprano a tu hijo. El hecho de que tu trabajes y quieras verlo por la noche no es una razón para privarlo de su sueño»

Me alegro de que usted meta a su hijo en la cama temprano, pero eso no encaja con nuestro estilo de vida. Así que POR FAVOR, dejen de decirme que estoy privando a mi feliz y saludable hijo.

tumblr_l9yle7zpHY1qzhl9eo1_1280


3 «¿Por qué quieres ir a una oficina todos los días?»

Señora, usted no sabe mi situación familiar. En algunas familias las madres TIENEN QUE trabajar. Pero incluso si fuese una decisión voluntaria e incondicionada, no juzgue a una mamá que trabaja fuera de casa.

medium_12644241561


4. «No le echas de menos cuando estás en la oficina?»

¿Extraña usted a su hijo cuando se va a la escuela? ¿Qué haces sin él todo ese tiempo? De verdad… dejen de preguntar estas cosas.

photo-50


5. » Siempre estás trabajando»

Es realmente molesto. No tienen idea de cómo es mi horario ni de cuáles son mis prioridades.medium_5379000772


6. «¿Qué es tan importante en tu trabajo como para no verlos crecer?»

Tal vez estoy trabajando en una cura para el SIDA o tal vez no. El hecho es que trabajamos, sí. Y estamos lejos de nuestros hijos. Tal vez porque queremos o tal vez porque tenemos que hacerlo, y no nos sentimos mal por hacerlo.

medium_3945656390


7. «¿Tienes mucho trabajo?»

¿Tú qué crees?

medium_4532962327


8. » Si quieres criar bien a tus hijos, deberías quedarte en casa con ellos»

Mi hijo es feliz y goza de buena salud. Conozco a muchos otros padres que trabajan y que están haciendo grandes trabajos en la crianza de sus hijos.tumblr_static_tumblr_static__1280


9. «¿Cómo se sienten sus niños al no tenerla cerca?»

Deja de preguntar cómo están afectando nuestras carreras profesionales a nuestra familia. «¿Cómo afecta su larga jornada de trabajo a su hijo?» Señora, ¿le hace usted a su marido estas preguntas? Probablemente no, así que deje de decirlo.

sleeping-baby


10. «No eres una mamá todo el tiempo, porque no le das el 100% de tu tiempo»

photo-51-final
«Madres trabajadoras = 100% madres».

Una vez que usted se convierte en una madre, usted es una madre. Hasta la muerte. ¿Debo colgar el sombrero de madre cuando entro al trabajo? No, no lo hago. Soy una madre a tiempo completo.

Original.

Puede interesarte