Por Valentinne Rudolphy
10 marzo, 2015

Ya sea la universidad, un nuevo empleo o un cambio de ciudad espontáneo, mucha gente se encuentra armando sus vidas en una nueva ciudad con nuevas personas. Como plantea el dicho, hogar es donde está tu corazón, pero ¿qué pasa con aquellos que tenemos dividido el corazón en más de un lugar?

Estas son un par de preguntas que surgen cuando tienes más de un hogar:

1. Nunca podrás irte de manera ceremoniosa como habías planeado. Tratarás de hacer todo lo posible sin importar que pase, pero de todas maneras será demasiado rápido.

portada

2. La primera vez que llamas una residencia hogar, sin siquiera pensarlo, sentirás un pequeño desgarro en tu corazón.

3. Aprendes que tu hogar no es solo un espacio físico; es la gente, las cafeterías, los árboles, el pavimento y los lugares donde construyes tus recuerdos.

4. Hacer de la gente tu hogar es conveniente, pero al mismo tiempo duele, porque viajan. Cuando tu hogar es un grupo de gente, puede que no vuelvas a encontrar ese hogar después de haber tomado caminos separados.

hogar-5

5. Hacer de ti mismo un hogar es desafiante, pero vital para poder sobrevivir.

6. Cada despedida estará llena de saludos y cada hola está lleno de despedidas. No pueden existir sin la otra y nunca podrás igualar emocionalmente a la gente que dejaste atrás con las nuevas.

7. Aprende lo que tengas que hacer para armar tu propio espacio. Te vuelves un vagabundo en tu propia tierra y aprendes lo básico para poder sobrevivir.

hogar2

8. Eventualmente, puedes dejar de llorar en el exterior, pero nunca dejarás de sentir que derramas lágrimas cuando pienses en volver.

9. Siempre te faltará algo. El mundo existe y se mueve sin importar si estás o no siendo testigo de esto. Si estás constantemente preocupándote de las cosas que te pierdes, no cambiará el hecho de que estás perdiéndotelas, al igual que aquellas cosas que pasan frente a ti.

10. Permítete extrañar tu casa y sentir nostalgia, siempre que no dejes que esto te consuma. Al momento en que dejes de sentirte así, también estarás dejando de lado las fortunas de tu presente.

Visto en Thought Catalog & Imágenes de We Heart It.

Puede interesarte