Por Teresa Donoso
8 noviembre, 2016

Hora de tener la vida que siempre quisiste.

¿Te sientes estancado y te parece como si no pudieses avanzar? Si la respuesta es afirmativa (y probablemente lo sea) lo más probable es que también te sientas perpetuamente cansado y muy frustrado viendo como pasan las horas y los días y sigues sin sentir que estás viviendo la vida que quieres. Lo más probable es que todo esto se deba a que tienes cosas en tu vida no porque quieras, sino porque crees que así debe ser. Si sientes que es hora de cambiar, entonces te queremos contar sobre aquellas cosas que pueden llegar a robarte la energía y darte algunos consejos del Dalai Lama para finalmente deshacerte de lo que te hace mal.

1. No cumplir tus promesas

Lo mejor es no comprometerse a cosas que sabemos que no podemos hacer o que no querremos realizar. Eso sí, con lo que sí te comprometas cumple. Si no lo haces la gente dejará de creer en ti.


2. Acumular cosas que no necesitas

Si quieres que todo fluya entonces no te estanques. Lo peor que puedes hacer es llenarte de posesiones materiales que nisiquiera necesitas. Tira lo que está malo, regala lo que ya no usas y está en buenas condiciones y quédate sólo con lo esencial.


3. Ser incapaz de perdonar

Puede parecer duro, pero cuando no perdonas sufres y sufres por voluntad propia. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo ir y optar por perdonar a quienes te hayan hecho daño en el pasado. De esta forma evitarás estancarte y podrás seguir tu vida sin mayores contratiempos.


4. Rodearte de personas tóxicas

Las personas tóxicas no debiesen tener cabida en tu vida ya que lo único que hacen es robarte la energía y deprimirte. No dejes que su energía negativa te controle y escoje rodearte de gente positiva.


5. Evitar la adversidad

La adversidad es positiva en el sentido que nos ayuda a crecer y nos enseña lecciones necesarias para nuestra vida. No le temas a los problemas y no temas callar lo que realmente sientes. Si hay algo o alguien que te hace mal, córtalo de tu vida.


6. Siempre deber dinero

Es hora de controlar tus finanzas, dejar de vivir con este sentimiento de que siempre falta, esconder la tarjeta de crédito y vivir de forma más sencilla mientras pagas todas las deudas. Las cuentas impagan nos atan a cosas que no queremos ser atados y muchas veces hacen que la gente no confíe tanto en nosotros.


7. Nunca darte tiempo de hacer lo que te apasiona

Hacer lo que te gusta debiese ser una prioridad, de la misma forma que aceptas hacer cosas que no te gustan cuando te lo delegan en casa o en el trabajo. Busca un espacio, aunque sea de 20 minutos, y permítete hacer eso que tanto te gusta. Te hará increíblemente feliz.


8. Nunca permitirte estar en el momento

Si nunca vives en el momento, si siempre estás pensando en lo que ya pasó o en lo que pasará, entonces nunca lograrás tocar la verdadera felicidad del momento que estás viviendo en el ahora. El consejo es concentrarse en el ahora, por difícil que parezca.


9. No dejar que las cosas fluyan

Deja de intentar controlarlo todo: cuando lo haces sólo te estancas a ti mismo. Deja que las cosas pasen como tengan que pasar y ve de a poco decidiendo cómo actuar.


10. Descuidar tu salud

Tanto mental como física. Tu salud debiese ser lo primero porque si no estás en tu 100% no podrás vivir esa vida plena que quieres. Cuídate, mímate, relájate. Son cosas importantes que muchas veces dejamos de lado.

¿Pondrás estos consejos en práctica? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte