Por Teresa Donoso
4 junio, 2015

No todo lo bueno ocurre de día.

Si somos honestos, debemos asumir que muchas veces nuestro mundo está diseñado para quienes se levantan muy temprano y hacen de sus primeras horas los momentos más productivos del día. Son quienes se levantan antes que salga el sol sólo para conquistar metas personales y quienes en general son vistos como los más productivos. Pero ¿qué sucede con quienes trabajan calladamente cuando el mundo no puede verlos? Así es, me refiero a ti, que eres increíblemente productiva cuando el sol se esconde y que tienes las ideas más grandiosas cuando todos a tu alrededor duermes.

Si has vivido por años sintiéndote incomprendida, entonces este post es para ti, porque hay muchas cosas que el mundo aún no ha visto de tu increíble proceso creativo.

1. Tu día empieza cuando el de los demás recién acaba

1536

@neeharika79

Tus padres o tu novio se van a dormir, tus amigos se han desconectado de las redes sociales hace horas y tú recién comienzas a entrar en tu peak de productividad.


2. Siempre te preguntan cómo logras hacer tantas cosas si nunca te ven «hacer algo»

Siempre ha sido así y ya te has cansado de escuchar que te pregunten «¿Cómo logras hacer tanto si nunca te vemos trabajar?» Bueno, es claramente porque están durmiendo.


3. El día claramente se hizo para dormir o para pensar en los grandes planes que luego ejecutarás

1535

@Torlas

Planear, planear, planear. Eso es lo que haces durante el día y no es tu culpa que sea una etapa más bien pasiva y que todos estén muy ocupados soñando cuando finalmente le das vida a tu obra maestra.


4. Tu horario más productivo es el mismo en el que tu mejor amiga se queda dormida

Y no te gusta para nada porque quisieras poder compartir todo lo que estás pensando en el mismo minuto. Claramente no quieres despertarla, así que tendrás que esperar hasta la mañana siguiente.


5. Nada mejor que la quietud de la noche para pensar

1533

@TravelSophia

Nada de ruidos, nada de gente interrumpiéndote. A veces te preguntas porqué no puedes vivir de noche. Sería ideal que las tiendas estuviesen abiertas las 24 horas.


6. Los horarios de las comidas dependen del estado de ánimo y no de la hora

Desayuno para la cena y snacks al amanecer. Todo depende de tu proceso creativo y de la forma en la que te sientas. ¿Eso de almorzar sólo porque son las 2 de la tarde? Bueno, no es para ti.


7. Eso de tener que quedarse despierto toda la noche para estudiar no es una tortura para ti

1532

@amirrorwithmemories

De hecho, es la única forma en la que lo podrías haber logrado.


8. No necesitas luz para estar despierta o alerta

Es de noche y estás mucho más alerta que ante la luz solar. Definitivamente eso de la luz no funciona para todos, eres prueba de ello.


9. Cerca de las 10 pm o un poco después tu cuerpo siempre se siente lleno de energía

1534

@camille_herrou

Es como un aumento de energía espontáneo y la verdad es que te encanta. Es la forma en la que tu cuerpo está diseñado.


10. Sólo ahora has comenzado a ver el lado positivo de tu don

Por años te sentiste mal porque no conseguías levantarte por las mañanas y llegar al colegio temprano, pero esos años han quedado atrás. De hecho, es hora de contarle al mundo que eres una de las personas más productivas que conoces.

Puede interesarte