Colaboración por Andrea Buitrago Sierra
Soy una mujer polifacética como todas, madre y ejecutiva, emprendedora e independiente desde hace 7 años. Mi trabajo y pasión es la decoración pero disfruto aún más ser mamá.

Porque nadie te enseña cómo hacerlo. 

1. Escúchate

Aunque todo el mundo a tu alrededor te diga qué hacer, tú debes tomar tus propias decisiones sin menospreciar ningún consejo, pero siempre apelando a lo que te dice tu corazón.


2. No compares

No hay nada mas cierto que cada bebe es un mundo diferente, no compares a tu bebe con los demás.

Captura-de-pantalla-2015-07-13-a-las-17.03.05

@princessofnhll

3. Cumple tus propias expectativas

Todas las mamás queremos lo mejor para nuestros hijos, pero eso no quiere decir que seamos perfectas y que tengamos que cumplir con las expectativas de los demás, dedícate a cumplir solo las tuyas.


4. Organízate

Haz una lista de tus prioridades y enfócate en ellas. Cada mama tendrá un orden distinto y eso no quiere decir que el tuyo esté mal. Sé consciente de que los primeros meses serán los mas difíciles y por ello debes poner especial atención y orden ahí. 

Captura-de-pantalla-2015-07-13-a-las-17.02.45

@princessofnhll

5. No te rindas

Mil veces te sentirás cansada, pero ten en cuenta que la naturaleza es increíble y que nos hizo fuertes para darlo todo por nuestros hijos. Te saldrán fuerza y ánimos de donde no te imaginas.


6. Habrá que hacer tiempo para todo 

Las mujeres podemos todo, somos capaces de llevar a cabo todas las actividades que se nos presenten en nuestro día a día, sin embargo a algunas te tocará dedicarles menos tiempo, aunque eso no quiere decir que debas abolirlas. 

Captura-de-pantalla-2015-07-13-a-las-17.02.32

@hayaty

7. Pide ayuda

Te sentirás sola algunas veces y vas a querer ayuda. Pídela, no esta mal de vez en cuando un reemplazo, confía.


8. Sonríe

Sonreír es la clave, sonríete a ti y a tu bebé, siempre. Desde pequeño él va a entender lo que tu alma quiere decirle y va a percibir que estás bien.

large

@hayaty

9. Interprétalo 

Cada vez que escuches su llanto piensa que algo quiere decirte. Aún en los días que has hecho de todo y él continúa llorando tendrás que ser paciente, respirar profundo y empezar de nuevo la lista de qué hacer si tu bebe llora. A veces creerás enloquecer pero créeme, se le pasará.


10. Disfrútalo 

Sentirás un amor tan grande, que va creciendo con los días, tus ojos se iluminarán, tu ser irradiará amor, tu alma respirará plenitud y lo único que te puedo asegurar es que vas a querer comértelo a besos y perder el control.