Por Alvaro Valenzuela
28 Noviembre, 2016

Algunos consejos básicos que podrían ayudarte en tu primera vez.

Perder la virginidad siempre ha sido visto como un tema tabú. Ya sea con la edad o con el género, la gente en todo el mundo acarrea conceptos bastante erróneos que lo único que hacen es confundir, traumar y malinformar los jóvenes. Para algunos hombres puede ser como la forma de “confirmar la hombría” y para algunas mujeres es algo que se debe “guardar hasta el matrimonio”. Pero en realidad se debería dejar que cada uno tome sus propias decisiones y que lleve su sexualidad como mejor le parezca.

Antes de forzar, prohibir o juzgar a una persona por sus elecciones mejor es educar y enseñar. Pero eso hay ciertas cosas que las chicas vírgenes deberían tener en cuenta antes de tomar la decisión antes de experimentar.

1. El “con quién” importa y mucho

Maca Salinas / UPSOCL
Maca Salinas / UPSOCL

La decisión de tener sexo por primera vez debe ser de dos, aún cuando tú seas la única virgen. Hacerlo con alguien con quien tengas la confianza para contarle todo lo que sientas será una ventaja enorme, pues hará que la experiencia sea placentera y no algo que quieras olvidar por el resto de tu vida. Mientras más comunicación exista, mejor, pues podrán discutir los detalles para tener una vida sexual saludable y responsable.

Y recuerda siempre: NO ES NO. Sí ya no te dieron ganas de hacerlo incluso si estaban listos para hacerlo, ambos desnudos sobre la cama y todo el detalle.


2. Se siente mejor sin condón ¡PERO OJO!

Maca Salinas / UPSOCL
Maca Salinas / UPSOCL

Es cierto que sin condón hay mayores sensaciones y el sexo puede ser mejor. Sin embargo, el preservativo te asegura prevención a las enfermedades de transmisión sexual y menos probabilidades de embarazo. Si es que no quieres quedar embarazada y no quieres utilizar preservativo es importante que te cuides con otros métodos anticonceptivos. Consulta con un ginecólogo o un especialista la mejor manera. De hecho deberías llevar siempre condones, por si acaso.


3. Flatulencia vaginal

Maca Salinas / UPSOCL
Maca Salinas / UPSOCL

Los llamados “pedos vaginales” no suelen aparecer en chicas vírgenes. Esto es debido a que la cavidad vaginal es aún muy estrecha y no tiene aire en su interior esperando para salir. Y si esto sucediera deberías saber que es completamente normal y no deberías sentir vergüenza en absoluto por ello.


4. Encuentra un lugar cómodo para hacerlo

Maca Salinas / UPSOCL
Maca Salinas / UPSOCL

Muchos chicos a menudo están confundidos con el lugar por donde tienen que entrar. Para una chica puede ser muy doloroso que empiecen por el lugar equivocado. Así que asegúrate de guiarlo para no generar problemas. Además es bueno que lo hagas en un lugar donde puedas estar cómoda y tranquila así lo disfrutarás más.


5. Eso de “solo la puntita” es completamente falso

Maca Salinas / UPSOCL
Maca Salinas / UPSOCL

Sin preservativo corres riesgo de un embarazo con cualquier contacto del pene con el interior de la vagina. Así que si te dicen “solamente meto la puntita” o algo como “tranquila termino afuera” deberías saber que igualmente hay riesgo de embarazo.


6. ¡Bienvenidos los lubricantes!

Maca Salinas / UPSOCL
Maca Salinas / UPSOCL

Luego de 20 minutos de juego previo, puede que tu vagina se humedezca con facilidad. Pero, al hacerlo por primera vez, es posible que no se moje debido al miedo, nervios o cualquier otro sentimiento. En esta situación necesitarás un lubricante para evitar el dolor.


7. ¿Me va a doler?

Maca Salinas / UPSOCL
Maca Salinas / UPSOCL

Es completamente normal que te duela la primera vez. Los nervios y el estrés pueden causar que los músculos pélvicos de la mujer se tensen y sea más difícil la penetración según dijo la doctora Deny Welsh, experta en sexología educativa y médico sexoterapeuta, a BuzzFeed México. Por eso es bueno tomarse las cosas con calma e ir suavemente.


8. ¡Tómalo con calma!

Maca Salinas / UPSOCL
Maca Salinas / UPSOCL

No te apresures ya que puede ser una experiencia poco satisfactoria. Asegúrate de que tu pareja respeta tu situación de virginidad y entienda que necesitas hacerlo lento y suave. Además, no olvides mantener la limpieza en el proceso. Lo más recomendable es hacerlo en un lugar donde te sientas muy cómoda.


9. El sexo vaginal no es el único tipo

Maca Salinas / UPSOCL
Maca Salinas / UPSOCL

Existen otros tipos de relación sexual como el oral y el anal. El primero puede ser una gran herramienta para estimular las zonas erógenas y genitales, a la vez que sirve para lubricar y tener un mejor desempeño a la hora de la penetración. Para el segundo necesitarás de una preparación. “Es aconsejable que comiencen por los básico (sexo vaginal, juguetes sexuales) y con la práctica sea mucho más fácil entrarle a la puerta de atrás”.


10. El orgasmo y el sexo real

Maca Salinas / UPSOCL
Maca Salinas / UPSOCL

El sexo no es como en las películas y tampoco como en la pornografía. No te imagines una sesión alocada, con varias posiciones y una larga duración. El sexo real es más crudo y espontáneo. Y por ello no esperes que la primera vez termine en un orgasmo mutuo. Al ser nuevo tu organismo en esta experiencia, es posible que los nervios eviten que la mujer experimente un orgasmo o, en el caso del hombre, puede que haya una disfunción eréctil o una eyaculación precoz. Pero tranquila, la práctica y el tiempo te harán disfrutar cada vez más.

¿Qué opinas al respecto?

Te puede interesar