Por Pilar Navarro
19 septiembre, 2014

La mayoría de las parejas desarrollan malos hábitos con el tiempo que pueden estropear la relación. Aquí hay 10 cosas que todas las parejas deben dejar de hacer antes de que dañen su relación.

couple

1. Darle a tu pareja tu atención parcial.

Mirar el email, mandar mensajes, o ver televisión mientras tu pareja está en el mismo lugar que tú no significa que estén pasando tiempo juntos. Aun así, muchas personas tienen dificultades para desconectarse y para darle a su pareja su total atención por tiempo suficiente para mantener una conversación real. Dale a tu pareja tu completa atención para que puedan conectarse verdaderamente.

2. Pobreza en los cumplidos.

No puedes dar mucho cumplidos. Pero, a medida que una relación madura, los cumplidos se empiezan a reducir. Dale a tu pareja estímulos suficientes. Ofrécele elogios y palabras sinceras de apoyo para ayudar a tu pareja a pasar cada día con seguridad.

3. Mantener el poder.

Mantener el poder y tratar de asegurarse de que todo es justo puede hacer que las parejas peleen más como hermanos. No todo tiene que ser justo en tu relación romántica. Tratar de mantener la cuenta de quien ha hecho más o quien ha ganado algo solo dañará tu relación. Concéntrate en darle más a tu pareja en lugar de preocuparte por lo que estas obteniendo.

4. No ser una persona de palabra.

Tu pareja necesita saber que puede confiar en ti. Haz promesas que puedas cumplir realmente. No digas cosas que no sientes y no hagas promesas que no pretendes cumplir. Construir confianza, lealtad, y seguridad en la relación quiere decir que tu pareja necesita saber que eres una persona de palabra.

5. Hablar más que escuchar.

La comunicación debe ser escuchar más de lo que hablas. Aunque, la mayoría de las personas se concentran más en hacerse entender en lugar de realmente tratar de entender lo que su pareja tiene para decir. Enfócate en escuchar a tu pareja y desarrollar la comprensión de lo que quiere decir antes de tratar de expresar tu opinión. Escuchar a tu pareja puede reducir mucho el conflicto causado por los malos entendidos.

6. Escuchar solo pasivamente.

Escuchar debería ser un proceso activo. Aun así, muchas personas lo hacen como una actividad pasiva. No hablar no quiere decir escuchar. Para poder escuchar activamente a alguien, deberías hacer preguntas, asentir con tu cabeza, y buscar claridad cuando no entiendes. Deshazte de otras distracciones y concéntrate en lo que tiene tú pareja para decir demostrando que estas intentando activamente entender lo que está diciendo.

7. Hacer la relación menos importante en la escala de prioridades.

Las relaciones normalmente son lo más importante en la escala de prioridades al principio pero con el tiempo, puede ir bajando la prioridad lentamente. Niños, trabajo, familia y amigos pueden llegar a ser prioritarios a la relación si te descuidas. Mientras más bajo llegue la relación en la escala de prioridades, más podrá sufrir.

8. Hacer críticas.

Hacer muchas críticas puede hacer que la relación se dañe rápidamente. Dar tu opinión de lo que tu pareja no hace bien o de lo que debería hacer diferente podría ser un obstáculo en la relación. Puedes dar retroalimentación de una manera cautelosa y diplomática y asegúrate de que estés dando más retroalimentación positiva que negativa.

9. Molestar al otro.

Molestar es un hábito aburridor que puede hacer que la relación se vuelva más difícil que divertida. Está bien que le pidas a tu pareja que haga algo pero evita molestarlo si el trabajo no se hace de la manera que esperabas. Trata a tu pareja como un adulto responsable, no como un niño que necesita que le digan que hacer.

10. Tratar de cambiar al otro. 

Tratar de cambiar a tu pareja solo te resultara contraproducente al largo plazo. Solo te puedes cambiar a ti mismo. Concéntrate en cambiar tu propio comportamiento y esto hará, o puede que no, que tu pareja cambie. Acepta que no puedes hacer que tu pareja cambie y acepta que tu pareja no tiene que hacer lo que tú quieres.

Original

Puede interesarte