Por Teresa Donoso
2 julio, 2015

Creo que en los años que han pasado desde que me volví más consciente de la comida saludable (hace unos 5 a 6 años aproximadamente) he visto y creído muchas cosas con respecto a mi propia alimentación y también con respecto a las últimas tendencias de fitness y nutrición. Desde las dietas bajas en carbohidratos, las altas en proteínas entre tantas otras más. he visto muchas, seguido algunas y desde hace algunos años decidí que simplemente había cosas que no iba a seguir haciendo. ¿Por qué hacer lo mismo que hacen todos cuando nuestro cuerpo es tan único y diferente? No tiene sentido. Un día me planteé que era hora de dejar atrás todo eso que ya no me aportaba nada y quedarme con todo ello que me hacía sentir bien, sana y llena de energía.

1. Pensar que ‘dieta’ es lo mismo que ‘alimentación saludable’

2207

@natasjavds

Sé que la palabra dieta se refiere a un cierto tipo de alimentación, sin embargo, es usada actualmente para referirse a lo que sucede cuando intentamos reducir nuestra ingesta lo más posible para perder peso. En general siento que es una práctica que se hace sin cuidado, sin un doctor al lado y que muchas veces hace que nos perdamos muchas vitaminas y minerales.


2. Contar las calorías de mis alimentos

A la hora de evaluar los alimentos que consumirás siempre es mejor preguntarse ¿qué tan procesado es? y no ¿cuántas calorías tiene? Sí, esa manzana gigante puede llegar a tener más calorías que tu snack bajo en grasas y en azúcares, pero es un alimento natural y tiene vitaminas que tu cuerpo realmente necesita.


3. Designar parámetros y reglas a la hora de comer

2205

@another_nightmare

Horas para comer, comer cada cierta cantidad de tiempo, alimentos prohibidos, alimentos permitidos. Todo eso ha quedado en el pasado porque he decidido simplemente escuchar a mi cuerpo: tengo hambre, necesito comer y si mi cuerpo pide algo salado o algo dulce o algo fresco y crujiente, entonces eso es lo que le daré. Tu cerebro es sabio y tu organismo también.


4. Estudiar mi progreso

… pero de forma incorrecta: sólo me compararé conmigo misma y nunca con los demás. Soy pequeña y aunque soy delgada, mi contextura ósea nunca me permitirá tener una cintura muy pequeña ni caderas pronunciadas. Mi cuerpo es el mío, así como el tuyo es el tuyo y puede hacer cosas que el mío no puede. Cada cuerpo es único y la única comparación que puedes y debieses hacer es contigo misma.


5. Pensar que los vegetales y las frutas son la única comida saludable

2208

@Electricworld

Los carbohidratos también son necesarios, el cuerpo también necesita grasas buenas y azúcares para funcionar.


6. Hacer ejercicio sin nunca darme tiempo para descansar o ser perezosa

Descansar también es una necesidad, por mucho que la gente en general te diga lo contrario, así que si hoy te sientes cansada, quizás es señal de irte a casa a dormir unas horas más y saltarte el gimnasio. El mundo no se acaba, de hecho, es al revés, porque estás cuidando de ti misma.


7. O hacer ejercicio…

2210

@QueenTessa

Pero que no me motive. Hacer algo porque tienes que hacerlo es la peor sensación del mundo. Ya tenemos suficientes obligaciones como para agregar una más.


8. Pensar que siempre hay una forma más fácil de hacer las cosas

No, no hay atajos, no hay caminos especiales y tampoco hay meta. Este es un viaje para toda la vida, un viaje lleno de amor, por cierto, donde amas y honoras tu cuerpo.


9. Creer que hay que hacer las cosas en un orden particular

2209

Mirella Brodscholl

No necesitas completar ciertas metas para hacer eso que tanto quieres. El tiempo es ahora, y no habrá mejor momento para ponerse ese bikini que tanto te gusta o para ir a nadar. No necesitas cumplir ninguna meta.


10. Monitorear mi peso y creer que es el único indicador de mi salud

El peso es un indicador muy pequeño de todo lo que pasa en nuestro cuerpo y de hecho, es más que posible estar enfermo o tener deficiencias aún teniendo un peso adecuado. Olvídate de la pesa y concéntrate en tus niveles energía y la forma en la que te ves y te sientes.

Puede interesarte