Por Candela Duato
15 enero, 2015

Una Fémina Alfa es una mujer dominante en un grupo. Sale con cuantos hombres quiere, es fuerte y segura y también trabaja duro por lo que suele estar ocupada. Suele ser sarcástica, ya que es poderosa y juguetona.

No existe nada tan genial como una mujer segura y con ambición. Si le juegan una mala pasada, ella no tiene miedo de poner a las personas en su lugar. Una Fémina Alfa fuerte necesita un hombre que esté a la par que ella. Que sea su compañero y su apoyo principal.

Así que, ¿quién es adecuado para una poderosa Fémina Alfa? ¿Qué tipo de hombre puede mantenerla con los pies sobre la tierra, al mismo tiempo desafiándola para crecer y ser lo mejor que ella puede ser?

large-1

Déjenme que les presente al Tipo Z: un hombre que en partes iguales es sólido y carismático. Él es su roca, sus cimientos. A él no le intimida su éxito, pero no permitiría que ella caminase sobre él como se le antojase. Él es fiel a sí mismo y fiel a ella.

Estas son las 11 cualidades que toda Fémina Alfa debería buscar en un novio:

1. Te desafía

Él es tan fuerte como tú, pero más tranquilo. Te empujará a ser la mejor versión de ti misma y desafiará cada una de tus decisiones, pero lo amarás por eso.

La vida con él siempre es emocionante y nunca dejará de sorprenderte.

large-2


2. No se pone celoso

Tiene la confianza suficiente para saber que tus coqueteos inocentes en un cóctel nunca serán una amenaza para su relación.

Nunca siente la necesidad de interrogarte porque tu relación está construida sobre los cimientos de la confianza.


3. No airea tus trapos sucios

Él tiene tu absoluta confianza y se pueden contar lo que sea. No tienes miedo que tus historias vergonzosas van a volver a ti cuando conozcas a su familia o cuando te juntes con sus amigos para tomar una copa

Lo que se dicen entre ustedes, queda entre ustedes. Con la excepción, claro, de tu mejor amiga. Ella sabe todo sobre él, desde cuáles son sus atributos de la cintura hacia abajo hasta su último ascenso en el trabajo.

large-6


4. Sabe cómo lidiar con tu mal humor

Es una fuente de consuelo para ti. Te sientes tranquila con él. Cuando estás enojada, de alguna forma, él sabe cómo lidiar contigo de mejor manera que cualquier otra persona.

Dependiendo de cómo te sientas, triste y emocional o sobrepasada y cansada, él sabe cuándo dejarte tu espacio y cuándo sostenerte en sus brazos.


5. Cuando pide disculpas, son realmente sinceras

Si ha hecho algo mal, él siempre será suficientemente hombre para admitirlo y decirte que lo siente. No es arrogante o tozudo, no hará alguna imbecilidad y luego te echará la culpa, ni tampoco herirá tus sentimientos y te hará sentir como una tonta por sentirte alterada.

Él es un hombre, no un niño. Y un hombre siempre sabe cuándo necesita disculparse. 

large


6. Él es el tipo de persona que enseña, pero que nunca alecciona

Las mejores sociedades son las en las que ambas personas pueden aprender de la otra. Él es una fuente de conocimiento y adora entregarte nueva información y perspectivas sobre las cosas que le apasionan.

Aprendes de él de muchas maneras, pero nunca sientes que te está obligando o juzgando. Ambos le enseñan al otro lecciones que los hacen mejores personas y mejores ciudadanos del mundo.


 7. Te hace reír

“Si puedes hacer reír a una mujer, puedes hacer que haga lo que sea” -Marilyn Monroe

Si no te hace reír, pronto te cansarás de él. La risa es una de las cualidades más importantes en un compañero. Su amor compartido por el sarcasmo y su agudo ingenio se complementan el uno al otro a la perfección.

large-7


8. Te dirá las cosas tal y como son cuando necesites que te lo digan

No tiene miedo de herir tus sentimientos y tampoco anda en puntillas a tu alrededor. Si estás actuando como una arpía maniática o estás diciendo puras tonterías, puedes apostar lo que sea que él te lo hará saber tal y como es.


9. Sus sueños son tan grandes como los tuyos

Él está tan enfocado en su carrera como tú. A los dos genuinamente les importa los esfuerzos del otro. Él no se sienta a observarte mientras tú realizas tus sueños, ya que él tiene sus propias pasiones y metas.

large-2


10. Es muy bueno escuchando, pero también espera que tú lo escuches

Sabe cuándo hablar y cuándo mantener la boca cerrada. Él escucha sin hablar y con paciencia todo lo que tú tienes que decir, pero espera que hagas lo mismo por él.


11. Él no te está esperando, tiene sus propios planes

Tiene su vida propia y respeta que tú tengas la tuya. Nunca te va a poner problemas si quieres ir a los clubs con tus amigas.

Puede interesarte