Por Andrea Araya Moya
18 agosto, 2016

Nunca más te sientas avergonzada por tu apariencia o personalidad.

En el mundo actual ser mujer es complicado. Siempre tenemos la presión de lucir perfectas y no dar cuenta de nuestras imperfecciones, pues nos hacen sentir menos lindas de lo que somos ante la serie de estereotipos e imágenes de modelos hermosas que no tienen un solo defecto. Pero no es así, de hecho, las celebridades son tal como tú, con virtudes y defectos, aunque no todas se atreven a mostrarlo.

Sin embargo, hay un grupo de famosas que ha decidido optar por lo natural y demostrar que la felicidad está en aceptarse a ti misma sin sentir vergüenza por lo que eres, aún si tienes defectos. 

1. Emma Watson

Es la defensora del feminismo, además de ícono en moda. Emma, incluso, se pronunció como defensora de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género, además de ser sencilla y mostrarse siempre al natural.


2. Ashley Graham

A photo posted by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

Apareció en la revista Sports Illustrated como la primera modelo de talla grande en protagonizar la portada. No es la clásica chica delgada y esbelta que solemos ver y por eso es que encantó a tantas personas, pues demuestra en cada una de sus fotos lo orgullosa que está de sus curvas.


3. Alicia Keys

Thinking about you and sending you love!!

A photo posted by Alicia Keys (@aliciakeys) on

Hace un tiempo Alicia Keys decidió no usar más maquillaje y se ha mostrado tal como es, demostrando que se acepta y ama a sí misma. De hecho, recientemente publicó una imagen en la que se pueden ver sus estrías, haciendo un llamado a que las mujeres se acepten con defectos y virtudes.


4. Iskra Lawrence

Esta modelo de “talla grande” es una de las más fervientes defensoras de mostrarte tal como eres, con virtudes y defectos. De hecho, no se sintió avergonzada al publicar una selfie en la que se notaba su celulitis y grandes curvas. ¡Las ama!


5. Madeline Stuart

Esta joven con Síndrome de Down se convirtió en la primera modelo con esta condición, pero ha demostrado todo su talento e, incluso, ha roto todos los paradigmas. ¡Nada la detiene ni hace sentir insegura!


6. Demi Lovato

Sun kissed ☀️ www.devonnebydemi.com #natural #freckles #nomakeup #DevonneByDemi

A photo posted by Demi Lovato (@ddlovato) on

Probablemente escuchaste su canción llamada “Confident”. En ella Demi demuestra sentirse segura y orgullosa de ser tal como es, incluyendo sus curvas y personalidad. Aunque en un comienzo no fue fácil, pues la cantante tuvo que lidiar con depresión y problemas de drogas. Sin embargo, hoy es un ejemplo y no duda en inspirar a miles de mujeres a diario.


7. Breanne Rice

Es modelo y durante 12 años escondió su enfermedad: vitiligo. Breanne Rice tardaba diariamente 45 minutos en maquillarse mientras lloraba frente al espejo. Sin embargo, el gran cambio vino cuando decidió no esconderse más y volver a amarse a sí misma. “No dejo que el hecho de no tener una piel perfecta defina mi autoestima o permita validar si soy o no soy hermosa. Ámate a ti mismo con todos tus defectos”


8. Jennifer Aniston

#jenniferaniston #braid #fishtail #summer-hair #unplugged @livingproofinc #lovethisgirl

A photo posted by C H R I S M C M I L L A N (@mrchrismcmillan) on

La actriz, además de ser muy sencilla, hace poco publicó una carta en la que se refería a los medios de comunicación que la acosaban y que constantemente mentían diciendo que estaba embarazada. “Las mujeres no estamos incompletas si no somos madres”.


9. Kate Winslet

@dressmakermovie #katewinslet

A photo posted by Kate Winslet (@kate.winslet.official) on

En octubre del 2015, Kate fue rostro de Lancôme para una campaña. Eso sí, antes de participar dejó en claro su condición, que consistía en que sus líneas de expresión no fueran retocadas. Así mismo, la actriz también fue enfática al confesar que no es perfecta y que tiene curvas y que se acepta así tal como es.


10. Julia Roberts

We only have one sun, one moon, one me, one you. ☀

A photo posted by Julia Roberts ️️ (@juliarobertsoriginal) on

Julia, además de ser reconocida por su gran talento e increíble sonrisa, también siempre se ha mostrado muy natural, al punto de no usar mucho maquillaje y preferir un look auténtico y sencillo.

Puede interesarte